domingo, 2 de septiembre de 2012

Sólo apto para niñas pequeñas

Hay dos cosas que se pueden sacar de este artículo sobre Jordyn Wieber

En IG han remarcado la parte más interesante.

"Al final, no tengo remordimientos. Sé que con el deporte vienen lesiones y tienes que lidiar con ellas y estoy contenta de haber luchado y llegado hasta el final"
La fractura de estrés de Wieber tardará seis semanas en curarse, producto de una lesión en el talón. Ahora lleva un bota protectora pero ella dice haber estado entrenando. "Estoy haciendo lo que puedo hasta que se cure la espinilla y entonces podré participar de forma completa en el tour " dice Wieber.
Cuando el tour termine a mitad de Noviembre, Wieber volverá al instituto para terminar su último año. Cuando se gradue - dice que le llevará más tiempo porque habrá faltado mucho a principio de curso-  irá a UCLA donde será entrenadora asistente del equipo de gimnasia.
Londres serán posiblemente las últimas Olimpiadas de Wieber, debido a su constitución más grande y la edad de las demás competidoras, dijo su entrenador, Geddert, en Londres. "Te guste o no, este es un deporte para niñas, no para mujeres" dijo Geddert. "Y las niñas van a dominar. Sus cuerpos van mejor. No tienen que luchar con las curvas."
El mundial del año que viene puede ser el último en la estelar carrera internacional de Wieber.

                                                                                       Jordyn: "No me vengas ahora con esto" (Andrew Mills)


Antes del "facepalm" sí, ser pequeñita beneficia la gimnasia, pero antes de hablar podría mirar alrededor. Sobre todo que en Londres estaban compitiendo Chusovitina, la primera de todas, Ponor, Izbasa, Tweddle, Millousi, Pihan-Kulesza entre otras gimnastas que de niñas ya tienen bien poco. Y es más, Ponor, Izbasa y Tweddle ganando medallas.

En cuanto a Jordyn, si ya de por si está por ver si sobrevive al periodo post-olímpico y ser super famosa, sus discretos Juegos Olímpicos  pueden ser determinantes para que se decida a seguir. Pero entonces va el señor Geddert y viene a decir "No tiene sentido que Jordyn siga compitiendo porque es demasiado grande y demasiado mayor para hacer gimnasia" en serio ¿Qué tiene este hombre en la cabeza?
Pobre Jordyn...


4 comentarios:

  1. Jolín... me da bastante penilla.
    Sinceramente, aunque Wieber no es de mis favoritísimas, me gusta más que Raisman, y habría preferido que estuviera ella en la final individual como segunda estadounidense.
    Espero que el mal resultado en las olimpiadas sólo le sirva para intentar seguir adelante, ya que los triunfos de las estadounidenses parece que las ahogan en la fama y es raro que una repita olimpiadas después de haber triunfado (y a veces sin haberlo hecho también)

    Eso sí, eso de que la gimnasia es para niñas... habría que verlo. Y bien que me ha gustado la gimnasia de las rumanas. Que les ha venido bien la madurez, porque Izbasa me gusta cada vez más.

    ResponderEliminar
  2. Creo que solo es una excusa tonta para tapar el ROTUNDO FRACASO de Jordyn en Londres, deporte de niñas????? Tweddle, Izbasa, Ponor, Chusovitina que son???'

    El mundial del proximo año veremos si no es otro fracaso en su carrera ya que tendra enfrente a Komova, Mustafina, Douglas y espero que ya esten recuperadas Yao y Larissa, asi que no creo que haga gran cosa frente a ellas...

    Haber con que excusa sale ahora ya que estara enfrentandose a otras niñas igual que ella, asi que las posibilidades seran iguales para todas......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También dependerá de como retome los entrenamientos, al año que viene sólo hay 4 plazas y la competencia va a ser brutal.

      Eliminar
    2. 4 plazas para el equipo? wow se ha vuelto muy competitivo, practicamente todas tendrían que ser all around a este paso. Yo creo que NO debería rendirse ni dejar que "justifiquen" el hecho que no haya ganado muchas medallas en Londres. Simplemente el deporte es así. En cuanto a las curvas...francamente Mustafina es meses mayor que ellas, Raisman igual...ambas han tenido que sufrir los cambios de sus cuerpos, si ven los videos de Mustafina claramente se nota los cambios en su figura del 2010 y la de ahora PERO a pesar de ello, en las olimpiadas ha estado MAGNÍFICA.
      Ni qué decir de Ponor e Izbasa.
      Ahora, siendo imparciales, y no solo hablando de Jordyn wieber, creo sí que el deporte tiene su época, y que todas, no solo Jordyn, podrían considerar retirarse y por ejm aplicar para ir a las universidades y tener otras carreras. Sería muy bueno verlas brillar como ilusres profesionales dedicadas en otras áreas. Podrían descubrir que tienen más talentos que sólo el deporte.Es una opinión personal

      Eliminar