sábado, 22 de diciembre de 2012

No habrá Douglas en 2013

Así lo ha confirmado su entrenador, Liang Chow, a Des Moines Register

                                                 ¿Volveremos a ver esta imagen algún día? (Robert Deutch)

Si habrá un retorno de Gabrielle Douglas a la gimnasia, seguramente este no será en 2013. 
La campeona olímpica afincada en Iowa no espera volver a entrenar a tiempo para el nacional ni el mundial de 2013, dijo su entrenador Liang Chow a Des Moines Register el pasado viernes.

"Merece disfrutar ella misma todos estos alegres momentos" dijo Chow "Cuando sea el momento de regresar, ella lo sabrá. Puede tomarse cuantos años quiera. Esto es América"

Douglas aún podría tener una oportunidad de defender su oro olímpico en los juegos de Rio de Janeiro de 2016. Pero los días desde su victoria en Londres se han basado en apariciones públicas, escribir un libro y un tour por cuarenta ciudades. 

Se ha convertido en un hecho raro que una gimnasta estadounidense compita en dos Juegos olímpicos seguidos. En el ciclo de 2012 Shawn Johnson, de West Des Moines, intentó regresar a la competición, sólo para ser frustrado por una lesión de rodilla producida en 2010.  

Pero Douglas siempre ha dicho estar con ganas de intentarlo y su juventud, ligereza y ausencia de lesiones importantes hacen de ella una buena apuesta para desafiar las circunstancias si elige regresar. Chow ha afirmado que sus mejores años están todavía por llegar. No cuestiona el deseo de Douglas por competir, sólo que el paso del tiempo es la mayor barrera. 

Douglas tomará parte en el "Teen Choice Live Tour" hasta el diecisiete de Marzo, en ese momento llevará ocho meses alejada del deporte.

"En estos momentos no tengo ningún plan para Gabby" dijo Chow, el cual se comunica con Douglas por correo electrónico. "No puedo hacer planes hasta que no esté físicamente de vuelta en el gimnasio. Necesito ver como está. No soy un gran soñador. Tengo que ver la realidad."

En el ciclo de 2012 Shawn Johnson, de West Des Moines, intentó regresar a la competición, sólo para ser frustrado por una lesión de rodilla producida en 2010.  Su compañera de 2008, Nastia Liukin, intentó volver a su antiguo estado de forma, pero tres años alejada de la competición demostraron ser muchos para poder recuperar.

Marta Karolyi, coordinadora del equipo nacional, dijo que ambas gimnastas hicieron un gran esfuerzo pero que esperaron demasiado.
"La gimnasia de este nivel no se puede hacer a medio gas, ni siquiera al noventa por ciento de dedicación" dijo Karolyi "Así que una vez Douglas decida volver a la gimnasia necesita decir, "Entrenaré igual que cuando fui campeona olímpica". Entonces tendrá las mismas oportunidades que cualquier otra de nuestras gimnastas".

No creo que haya alguien a quien esta noticia le haya sorprendido lo más mínimo, por desgracia se está convirtiendo en algo habitual en Estados Unidos. pero es su decisión y es algo totalmente respetable. Eso sí, si quiere intentar volver a meterse en el equipo olímpico que no haga un Nastia Liukin y termine haciendo el ridículo en los Trials.
Marta Karolyi ha mencionado el paso del tiempo como un factor muy importante pero también tiene que tener en cuenta otras aspectos:
1-Competencia no le va a faltar.
2-A ver como le afecta la pubertad.

Pasando a otros temas Associated Press ha nombrado a Gabby atleta femenina del año, otra gimnasta que se lleva uno de estos reconocimientos. =)



No hay comentarios:

Publicar un comentario