jueves, 3 de enero de 2013

Gabrielle Douglas nominada al premio "Revelación" en los Laureus.

Primero, a pesar de que ciertos premios deportivos me parecen directamente una broma, no está nada mal ver a un gimnasta entre las nominaciones.

                                               Gabrielle Douglas dedica una canción a sus fans (London2012.com)

http://www.laureus.com/awards/2013/nominees

Gabrielle Douglas opta al premio revelación junto a Andy Murray (tenis), Kirani James (atletismo), Neymar (fútbol), Yannick Agnel (natación) y Ye Shiwen (natación).

Zou Kai también estuvo nominado en dicha categoría en el 2009.

Te guste más o menos, lo cierto es que Douglas sí que ha sido la revelación del año ¿quién se esperaba que hiciese algo mínimamente relevante un año antes de los Juegos?

Pero a mí me escama el hecho que en la descripción cuando pinchas en si imagen te diga que ha sido la "primera" gimnasta en conseguir el título olímpico e individual en unos mismos Juegos Olímpicos. Cuando en realidad Andreea Raducan/Simona Amanar, Tatiana Gutsu, Elena Shushunova, Elena Davydova, Ludmila Tourischeva, Larisa Latynina (¡dos veces!) y Maria Gorokhovskaya. Así que más bien sería la octava.
Para venir de los considerados Oscar del deporte, me parece una metedura de pata considerable.

2 comentarios:

  1. Es Americana......... piensan que somos ignorantes en gimnasia y por eso nos la pintan como lo wow....

    Cuando en realidad los que seguimos este deporte sabemos que ya ha habido otras gimnastas que ganan la competencia individual y tmb por equipos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto como ignorantes... pero si que creo que deberían haberse informado un poquito más. Y está claro que ha cualquiera que siga la gimnasia sabe que no es cierto.
      Me da que esto puede venir de algún artículo estadounidense donde se decía que Douglas era la primera en ganar ambas medallas con el único propósito de promocionar a la muchacha al público general, pero está claro que se ha ido extendiendo XD.

      Eliminar