jueves, 14 de noviembre de 2013

Los planes de B&B

Supongo que de todos es sabido la delicada situación por la que atraviesa uno de "los cuatro grandes" de la gimnasia, Rumanía. Económicamente no tienen demasiadas facilidades, en los últimos años han ido cambiando de centros de entrenamiento, no tenían médicos que atendiesen a sus gimnastas, Bellu Y Bitang entrenaban (por lo menos hace unos meses) por amor al arte...

Entonces el lunes saltó la noticia en GSP.ro de que Bellu y Bitang habían abandonado la selección rumana y  la dejaban a  cargo de los entrenadores asistentes. Y que volverían bajo algunas condiciones, como establecerse en Bucarest, que sería positivo para la educación de las gimnastas más jóvenes y no en Izvorani que está lejos de la ciudad.
Y ese mismo día en Click.ro  Bellu y Bitang aclaraban que no habían abandonado la selección, que simplemente se habían tomado unas vacaciones después del mundial.

Al final lo que me ha quedado claro es que Bellu y Bitang no han dejado la selección pero quieren que las cosas cambien para bien en la gimnasia rumana. Su intención es que se promueva la gimnasia en televisión, ya han encontrado un patrocinador, nuevos programas para los niños pequeños y galas y competiciones por varias ciudades para captar el interés de la gente hacia al gimnasia. En cuanto al programa de los niños, consistiría en grupos de edades que se desarrollaría de acuerdo al programa de Bellu y Bitang y serían evaluados cada seis meses por ellos mismos.
http://www.gsp.ro/sporturi/gimnastica/cu-caravana-prin-tara-cum-arata-proiectul-belu-bitang-de-aprobarea-caruia-depinde-intoarcerea-celor-doi-la-izvorani-413240.html

Y este es el último capítulo de Rumanía, personalmente me parece bien la postura de B&B ellos lo han ganado casi todo con Rumanía y ahora que el equipo atraviesa grandes problemas ya sea como institución o a nivel deportivo (por la falta de gimnastas) quieren hacer todo lo que está en su mano para que la gimnasia no decaiga en Rumanía. Y es que sería muy triste ver caer a uno de los grandes históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario