jueves, 26 de diciembre de 2013

Los retornos de 2014

Algunas gimnastas que compitieron en 2012 han tenido un 2013 completamente en blanco. No han competido a ningún nivel a lo largo de este año sin haber anunciado su retirada de la gimnasia competitiva y algunas han expresado su deseo de volver a competir el próximo año.`


                                                              Lauren Mitchell (Thomas Scheyer)
Lauren Mitchell
Después de que una lesión en el hombro le impidiera competir en todos los aparatos en los Juegos de Londres. Este año la vimos en un vídeo con el brazo en cabestrillo y centrada en sus estudios y en entrenar a niñas pequeñas.
En unas declaraciones a International Gymnast, Mitchell dijo que todas las molestias que tuvo en pasado año han desaparecido. La lesión muscular del abdomen que tenía en los Juegos de Londres se ha curado.
Ahora está mejorando su programa con la idea de volver a competir en Marzo de 2014.
"Por el momento estoy entrenando sólo con elementos, perfeccionándolos e intentando perfeccionarlos para incorporarlos a ejercicios acorde a las exigencias del código. Mi meta para 2014 es volver al programa de gimnasia competitiva y tomarme las competiciones con calma centrándose en mi ejecución y capacidad artística."

Viktoria Komova
Si la suerte la acompaña Komova tiene que reaparecer en competición en Marzo con motivo del campeonato nacional ruso, donde también luchará por una plaza para el Europeo que se disputará en Sofía. Una lesión de espalda y una meningitis dejaron a Komova K.O. todo el 2013 pero ya está recuperada y ha vuelto a entrenar en Round Lake con el resto del equipo con normalidad.

Alexandra Raisman, Gabrielle Douglas y Jordyn Wieber
De las 5 de Londres sólo dos han vuelto. ¿Volverán las tres restantes a un nivel competitivo este año?
Wieber estuvo cerca de volver a competir este año, pero a pesar de que en los vídeos se la veía en forma. Su entrenador dijo que iba tener muchos compromisos en verano y el resultado fue que no volvió a haber noticias de Wieber, que ahora está entrenando en UCLA (Universidad de Los Angeles)
y hace cosa de un mes colgó un vídeo en su cuenta de instagram haciendo un Hindorff.
De Douglas sólo se lo que dijo hace tiempo, que su intención era volver este año... y apenas hay noticias de ella.
La que ha dicho cosas más claras por el momento es Raisman que en una entrevista en Full Twist  declaró que su propósito para 2014 es volver a las concentraciones del equipo nacional,  al de Enero o Febrero según como se vea. Y que espera poder competir  en el US Classic o en el nacional.

2 comentarios:

  1. Habían anunciado el retorno de Youna Dufournet, y volvería a hacer All Around. Espero que suceda porque me gusta mucho esta gimnasta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras es verdad, ya ni me acordaba de ella (que pena). Pero ahora recuerdo que iba estar 2013 dedicándose a los estudios, al menos eso lei... en algún lugar.

      Eliminar