domingo, 10 de agosto de 2014

Historias nocturnas: Sin mundial

Todos los años en los meses o semanas previas al mundial siempre ocurre lo mismo. Las dichosas lesiones, a veces no impiden  que la gimnasta participe, aunque con su rendimiento un poco mermado, pero en el peor de los casos la gimnasta se perderá la competición. Y tú que eres fan de esa gimnasta que se pierde el mundial por lesión te quedas desolada/o y gritando "Noooo ¿Por quéeeee?"

                                                    Diana Bulimar en el Europeo de 2014 (Laura Cristache)            

En los últimos días hemos tenido noticia de que Diana Bulimar se pierde el mundial por una lesión de rodilla. Personalmente he oído que es la misma rodilla y misma lesión que el año pasado, otra gente dice que es en al otra, pero el caso es el siguiente al igual que el año anterior Bulimar se pierde el mundial por una lesión de rodilla. ¿Es que esta chica no puede tener un respiro? Y sin contar lo que supone esto para Rumanía, pierde a una de sus gimnastas clave, en asimétricas va a sufrir mucho más de lo habitual, también el equipo sufre en barra y suelo teniendo en cuenta lo bien que ha estado compitiendo últimamente, fue de largo la más regular de las rumanas en el pasado campeonato de Europa. Y además, Rumanía no es que tenga mucho donde elegir... así que esperemos que el resto de chicas lleguen en perfectas condiciones.

Por una situación muy similar está pasando Lexie Priessman. Por segundo año consecutivo pierde la posibilidad de estar en un mundial por lesión, el año pasado fue una lesión en el tendón de Aquiles, esté una rotura de un ligamento de la tibia "gracias" al cual se perderá lo que resta de temporada. Después de tener una carrera muy prometedora como junior, su carrera como senior ha sido casi inexistente por culpa de  las lesiones. Eso sí, el impacto es muchísimo menor o nulo Estados Unidos tiene ahora mismo gimnastas que hacen que no se eche de menos a Priessman en sus mejores aparatos, salto y suelo. Aunque debido a que no ha llegado a competir internacionalmente desde 2013 tampoco se podía saber a ciencia cierta  cual era su estado de forma.
Y lo mismo con Maroney, perderán uno de los mejores Amanar y un suelo relativamente bueno, pero con Biles, Skinner y Gowey en el equipo su ausencia va pesar muy poco.

Y volviendo a bajas comprometidas, está la de Afanasyeva (también Grishina) cuya lesión de tobillo lleva dando guerra ya casi un año. Sin ella Rusia sufre mucho en salto y en suelo, cosa que ya se vio en el europeo, agravada en parte por la ausencia de Mustafina en esos aparatos. Además la plaga de lesiones/problemas de salud que han aquejado a las rusas en los últimos tiempos deja muchas dudas sobre quien les resolverá la papeleta en salto y suelo. ¿Podrá Mustafina hacer esos aparatos en el mundial? ¿qué hay de Maria Paseka? ¿tendrán algún DTY bajo la manga?

No hay comentarios:

Publicar un comentario