viernes, 6 de febrero de 2015

¿Un 2015 sin Yao Jinnan? - II

                                                                   Yao Jinnan (Agerpress)

Ya hay más datos sobre la operación de Yao Jinnan. Antes del año nuevo chino, que será el próximo 18 de febrero, Yao viajará a Dallas (USA) para someterse a una operación en el hombro. Estará allí aproximadamente un mes con motivo de la cirugía y la posterior recuperación. Después volverá a China. Aunque tras mes y medio el hombro volverá a la normalidad nadie sabe cuando podrá volver a entrenar con normalidad, por eso temen que en el peor de los casos pueda perderse el año entero.

Wan Quace, entrenador de Yao, resalta su habilidad para tolerar el dolor y las lesiones, pero la proximidad de las últimas competiciones agravaron una lesión antigua en el hombro izquierdo.
"Cada vez que la veía hacer un movimiento, la veía intentando disimular mucho dolor" dijo Wan.
Ningún gimnasta quiere operarse un año antes de los Juegos, año en el que se concentran en mantener y aumentar la dificultad, pero en este caso, no se podía aplazar más.

"En un primer momento, consideramos la idea de ir a Alemania, como Mustafina y otras gimnastas del equipo ruso. Pero debido a la naturaleza de la lesión de Yao consideramos que los doctores estadounidenses son mejores tratando lesiones de hombro, como las de jugadores de baloncesto"
Además Yao tendrá que viajar y sola, ya que ni el médico del equipo ni sus entrenadores saben suficiente inglés como para comunicarse con los médicos estadounidenses, pero pese a todo Yao estará acompañada por Sun Yuejin, que entrena actualmente en Estados Unidos.

Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario