miércoles, 22 de abril de 2015

Noticias del post-europeo

                                                                 Ksenia Afanasyeva (Sportgymrus)

R-sport ha entrevistado a Ksenia Afanasyeva.
En ella dice que durante su largo periodo de recuperación tuvo dudas sobre si iba ser capaz de volver al máximo nivel, además durante el nacional ruso hubo momentos que le fallaban las fuerzas y tenía pánico de que en el europeo le pasase lo mismo.
Tenía pensado un suelo de mayor complejidad pero no se terminaba de sentir cómoda en el suelo del europeo y ni quiso arriesgar.
Ha dejado de entrenar las asimétricas y si deja también la barra lo decidirá con el tiempo.
Fuente

Alla Sosnitskaya tuvo que retirarse de la competición por una lesión en el pie. Hoy ValRod ha dicho que Sosnistkaya tiene dañados los ligamentos del pie, ahora tiene el pie enyesado y estará alrededor de un mes de reposo pero será baja para los Juegos Europeos.
Para dicha competición la única segura es Mustafina, ValRod apunta que las otras dos podrían ser Komova (si está en condiciones o no le pasa nada a la pobre) la otra sería Evgenia Shelgunova...
Fuente

Y vosotros so preguntaréis ¿pero porqué no lleva Seda Tutkhalyan?, eso es un misterio no se sabe a ciencia cierta si es por su origen armenio (A pesar de que Azerbaiyán no deja entrar entrar a los armenios o a todo aquel cuyo origen sea armenio en su territorio los deportistas armenios creo que si pueden competir...) o simplemente la ha metido en su lista negra particular.

Las bajas más importantes del europeo fueron Larisa Iordache y Aliya Mustafina. Ambas deberían reaparecer en una competición entre Italia, Rumanía, Rusia y Colombia el próximo 30 de mayo.

6 comentarios:

  1. Ese es el gran problema con Rusia, dejan gimnastas de nivel y luego ocurre lo del 2008 sin medallas,

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una pregunta un gimnasta puede seguir funcionando normalmente y formar para de un equipo nacional sin saber hacer todos los aparatos, por ejemplo que solo sepa hacer suelo y nada mas, así como ksenia que dejo de hacer las barras Definitivamente y solo hace suelo y salto de vez en vez ? Explícame eso plis por que por ejemplo Hay gimnastas tanto hombres como mujeres que nunca los e visto ni tocar muchos de los otros aparatos solo su especialidad será que algunos no sabrán hacer otra cosa aparte de su especialidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Afanasyeva parece que se va especializar en suelo y salto, barra ya veremos que hace al final.
      Hasta donde sé todos los gimnastas aprenden a hacer todos los aparatos, pero llega un momento y nivel que por un motivo y otro algunos acaban especializandose en determinados aparatos dejando otros de lado.

      Eliminar
  3. Muchas gracias, pensé rayos si como gimnasta solo aprendo a hacer suelo y ya podré estar en un equipo nacional Sin necesidad de los otros aparatos

    ResponderEliminar
  4. Afanasyeva tiee el mismo mayot en la final de suelo que Ana Filipa Martins en la final individual, me di cuenta cuando veía la final de individual a Filipa Martins en suelo y luego a ksenia en la final como tal de suelo y llevaron el mismo mayot sin mencionar que ambas usan triple pirueta en la segunda serie, tienen al menos un giro de mucho dificultad y una música épica en suelo parece que se pusieron de acuerdo las dos y además se prestaron el mayot jajajaja que curiosas coincidencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto :D Sí, interesantes coincidencias entre ellas.

      Eliminar