domingo, 26 de julio de 2015

US Classics

                                                   El podium del U.S. Classics y Raisman (John Cheng)


1-Simone Biles - 62.400
2-Gabrielle Douglas - 60.500
3-Maggie Nichols - 60.000
4-Bailie Key - 59.450
5-Aly Raisman  - 59.050
6-Alyssa Baumann - 56.950
7-Mykayla Skinner - 55.500
Resultados completos

Creo que los resultados hablan por sí solos. y eso que las tres últimas tuvieron caída, si no hubiesen fallado tendrían a siete gimnastas capaces de puntuar a nivel individual por encima de los 57 puntos lo cual está muy por encima del resto de los mortales.

Biles está en una posición de poder ganar con comodidad y sin despeinarse. Además del Amanar, compitió un López que creo que ya está más que preparado para añadir más piruetas si quiere ¿veremos el Cheng en el nacional o seguirá siendo algo de lo que se habla y no llega a realizarse?
En demás aparatos todo un despliegue de dificultad acompañada de muy buena ejecución, en barra tiene ya 6.7, lo cual es chocante, porque el ejercicio no es demasiado espectacular, exceptuando la salida, doble agrupado 1/1 en serie acrobática. Y la serie flic-flac- plancha-plancha, también es de agradecer que estaba muy desaparecido últimamente, y el doble giro y medio cosaco. Que por cierto esos giro en suelo y barra los hacían casi todas, ¡están por todas partes!
Y en suelo, sigue subiendo y subiendo dificultad, ahora mismo está en 6.9, ¡6.9! Y parece que para ella es tan fácil como un paseo por el campo y además el ejercicio es muy de su estilo y divertido. Y lo más importante, por fin era hora de ver a alguien hacer un doble en plancha 1/1 bien hecho, así es como tienen que hacerse, que la gran mayoría de gimnastas que lo hacen no les sale nada bonito.

Después de la fierecilla vienen el resto de las mortales, en esta ocasión Gabby Douglas se llevó la plata mostrando una notable mejoría con respecto a Jesolo y demostrado un gran estado de forma, el que me siga dando pereza verla es ya otra cosa -_-. Y si vuelve a al música de Jesolo se haría un favor la música y coreografía actuales necesitan una purificación urgente con fuego, yo me pregunto si lo hace a drede, escoger la música que menos en serio se puede tomar una persona acompañada de una coreografía horrible, lo de Jesolo estaba mucho mejor que eso.

Quien me gustó mucho fue Maggie Nichols,  ha vuelto muy bien con respecto a Jesolo, ha debutado un Amanar, un doble-doble en suelo donde despliega mucha personalidad haciendo que sea muy entretenido. Con el tiempo esta gimnastas está ganando mucho y además es muy regular lo que creo que la convierte en una gimnasta muy útil a nivel de equipo.
Otra que debutó Amanar, o más bien redebutó, fue Aly Raisman aunque la ejecución de las piernas deja mucho que desear, veremso como progresa con ese salto de aquí al nacional, por lo demás muy en la línea de Jesolo, y con un suelo muy ambicioso, pirueta y media a arabian doble +plancha adelante, doble arabian en carpa + mortal adelante, que que acabó sentando, doble en plancha y doble carpado, además sus saltos parecen haber mejorado y hace tres en combinación directa. Eso sí después de todo eso la pobre sale exhausta.

Puede que esperase algo más de Bailie Key, o simplemente se ha visto eclipsada entre tantísimo nivel de competición, su mejor aparato fueron las asimétricas donde consiguió su mejor nota, porque aunque estuvo bien en general,  su barra está plagada de parones, con esto digo que se toma todo con calma. En suelo sus dos primeras diagonales están muy bien, pero la triple pirueta le falta un poco de rotación y el giro cosaco no le hace ningún favor. Además la coreografía se me hace raruna... y el momento pingüino, creo que sobra (cuando se tira a deslizarse con la tripa, como hacen los pingüinos)

Kyla Ross sólo hizo dos aparatos, asimétricas y barra. Y no fueron demasiado bien. En asimétricas debuto un Pak1/1, combinado previamente con un Shaposh y tuvo la mala suerte de que se le escapara una mano resultando en una caída, y para rematar vuelve a subir y se desequilibra en un molino carpado con pirueta y segunda caída en pocos segundos. En barra ya estuvo más en su línea aunque el exceder el minuto y medio de tiempo y un desequilibrio en el mortal lateral no le permitieron puntuar más alto.

3 comentarios:

  1. Simone Biles está hecha un toro y, como bien dices, realiza las acrobacias con una facilidad pasmosa. Claramente a día de hoy no tiene rival.

    El giro cosaco es una de mis debilidades personales y me ha parecido prostituido en el Secret Classic. Esa obsesión de hacerlo doble o doble y medio, lleno de desequilibrios aquí y allá... En fin, que cada vez que veo uno mal ejecutado tengo que ponerme el de Mukhina para contrarrestar el efecto.

    Respecto a Bailie Key, ¡con lo bonita que era de júnior! La ves de sénior y parece que ha dejado la gimnasia por la halterofilia (esto en realidad es lo de menos, pero a primera vista resulta chocante). Lo peor de todo es que no hay modo de tragarse la coreografía que ha presentado. Se la ve tan extraña, tan... sucia. Y el momento cuerpo a tierra en plan futbolista... mejor ni comentarlo. Qué tristeza me da esta gimnasta.

    ResponderEliminar
  2. Simone Biles como siempre impecable. Si todo va bien (y me refiero a lesiones, enfermedades...) nadie le quita el título olímpico con sus puntuaciones estratosféricas.
    Gabrielle Douglas genial despues de años sin competir, pero estoy de acuerdo contigo, el suelo da pena. Acabo de ver el suelo de Jesolo y me quedo con ese. Parece como si hubieran perdido su música y ha tenido que improvisar... De la música no digo nada porque para gustos, colores. Pero la coreografía no tiene ningun sentido, se la inventaba al momento.
    El resto, muy bien, con sus fallos pero muy correcto como para sacar un equipo potente.
    Y despues de todo me ha quedado una duda. Ashton Locklear ha competido en paralelas y en los resultados sale clasificada como la última con puntuación 0,000 tambien en paralelas. ¿Estaba fuera de competición?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Locklear en un primer momento me extrañó, pero al final resulta que compitió a modo de exhibición por eso no tenía nota. También hizo barra, donde no hizo salida.

      Eliminar