jueves, 17 de septiembre de 2015

From Russia with love ... I


Día 1 -Clasificación y final por equipos - Bienvenidos a la casa de los horrores.
                                                  La peña de la región central y Semenova (Sportgymsrus)

Equipo:
1-Moscú - 173.100
2-Región central - 168.433
3-San Petesburgo - 159.867
Resultados completos

Este día fue para olvidar... no exagero cuando os digo que el personal se cayó hasta por las escaleras. y eso deja muy mal sabor de boca.
Maria Kharenkova se cayó en el mortal en plancha en barra, tuvo un par de desequilibrios y muy posiblemente otras tantas conexiones rotas y las asimétricas fallos no tuvieron pero gñe... nada que ver con lo que hizo hace unos meses en el europeo. Aunque por otro lado ha tenido problemas de espalda este verano.
Otra que no tuvo el día fue Seda Tutkhalyan que también se cayó en barra (mortal plancha 1/1) y tuvo que agarrar la barra la evitar una caída  ¡en un giro sencillo! y a todo esto tuvo que añadir una caída en suelo (doble en carpa), suelo en el que por cierto ha cambiado el doble carpado 1/1 por un doble en plancha sin mucha altura y luego la plancha adelante después de la doble y media no es muy bonita que digamos. Conclusión, creo que no tiene un ejercicio adecuado a sus características. Al menos en salto y asimétricas estuvo mejor.
Vika Komova tuvo una barra bastante insegura y se cayó dos veces en asimétricas (shaposh 1/2 y doble-doble) eso sí, la dificultad de esas asimétricas es de 6.9
Ksenia Afansyeva estuvo muy bien el suelo pero te deja una sensación de ¿que hostias acabo de ver? A nivel de música y coreografía... no sé era muy raro. Si esta en el mundial y vemos el ejercicio con mejor calidad igual la cosa cambia.
Aqui también hacen giros cosacos, no tampocos son bonitos "made in Russia"

Pero ¡eh! No todo fue un horror:
Muy bien Dasha Spiridonova en general, sin fallos en ningún aparato, además de las asimétricas tiene un bonito ejercicio de barra.
Impresionante Maria Paseka en asimétricas, últimamente está que se sale y además en salto con el amanar y el Cheng en salto.
Y Kharenkova preciosa en suelo.

Y otros datos de la competición:
¡Volvió Grishina! En barra y asimétricas aunque creo que participó fuera de concurso.
Afanasyeva hizo todos los aparatos excepto asimétricas, Paseka más de los mismo pero ella no compitió en barra. Komova sólo hizo barra y asimétricas.

Paseka en asimétricas, ¡casi todo el ejercicio enlazado!


Maria Kharenkova en suelo


Día 2 - Final individual 

                                                 Top 6 + Melnikova que obtuvo la mejor nota individual (Sportgymrus)
Individual:
1-Daria Spiridonova - 57.100
2-Seda Tutkhalyan - 56.733
3-Maria Kharenkova  - 56.466
4-Evgenia Shelgunova - 56.100
5-Daria Elizarova - 55.933
6-Anastasia Dmitrieva - 54.867
Resultados completos

También participaron Paseka (UB, FX) y Komova (UB, BB) pero ambas solo hicieron dos aparatos.

No sé si la victoria de Spiridonova en gracioso, increible o preocupante. Bueno para ella seguro que lleva dos días seguidos sin fallar. preocupante por el hecho que esta chica que es una especialista en asimétricas sea la mejor a nivel individual, se supone que tanto Kharenkova como Tutkahlyan deberían estar bastante por encima de ella y sin embargo han quedado por detrás.
¿Os acordáis de que antes os he dicho que la plancha en suelo de Seda me parecía horrorosa y el ejercicio poco adecuado a sus características? Pues en esta final casi se mata en ese elemento. Pero al menos rozó los 15 puntos en barra, resolviendo los problemas del día anterior.
Kharenkova también resolvió sus problemas pero solo fue suficiente como para ser tercera.
Komova se quitó hoy el doble-doble para firmar unas asimétricas maravillosas cercanas a los quince y medio.


Más vídeos en el canal de Alyssia Spaan

¿Qué nos deparan las finales por aparatos?

                                                                      Pues eso (Sportgymrus)

6 comentarios:

  1. ¿Ningún comentario acerca de Melnikova, que tuvo una actuación espléndida tanto en la clasificación como en la final AA? Es cierto que competía con las júnior, pero merece mención. Sobre Tutkhalyan: sigo apostando por ella a título personal aunque me desesperase tanto fallo y tanta potencia sin control (adolece de un grave problema en la recepción de los saltos que se traslada a los demás aparatos y, como no lo solucione, le va a pasar factura). Sobre Paseka: buen trabajo, chica. No digo que las demás no se esfuercen, pero Paseka te transmite que se lo toma en serio y ha mejorado mucho en salto y asimétricas. Sobre Komova: con sólo dos aparatos (uno, si me apuras, porque en la viga se lo toma con mucha calma; claramente no es la Komova de 2011-12) no la veo yo con puesto asegurado.

    Sobre otras gimnastas que nadie da como favoritas (tampoco lo son, para qué engañarnos): Biryulia presentó una viga bonita y clásica, con una entrada que hacía tiempo que no veía; y una chiquilla de cuyo nombre no puedo acordarme que hizo unas dislocaciones en asimétricas el primer día (me parece que fue en la primera rotación).

    PD: El nivel de la gimnasia en Rusia dista mucho del de hace 10 ó 15 años y uno ya no sabe a quién atribuirle responsabilidades (entrenadores, Presidente de la FIG por la orientación del CoP, las propias gimnastas...). Es un milagro ver suelos con gracia y músicas y córeos interesantes, vigas fluidas y asimétricas con buenos hstds y ritmo en el balanceo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, las junior nunca me inspiran confianza XD a saber lo que puede pasar con ella al año que viene... Por mi que tenga una transición fantástica y lidere a Rusia al año que viene junto a Sokova y Skrypnik.
      Sobre Seda, una revisión de su gimnasia le vendría bien y ya lo has dicho, le puede pasar factura.

      sí, Rusia ya no es la URRS pero los tiempos cambian, hay periodos buenos y otros no tan buenos y muchísimos factores que influyen, que además no podemos hacer nada con eso.

      Eliminar
    2. Decir que "los tiempos cambian" es un argumento algo vacío que, sin ser mentira, aparentemente sólo sirve para escurrir el bulto ante una falta de análisis de la cuestión. No querría entrar en polémicas innecesarias (como bien dices, Kleon, poco podemos hacer como espectadores). Sin embargo, me parece acertado hacer incapié en el hecho de que se han perdido muchas cosas, muchos aspectos, de la gimnasia artística estos últimos años. Demasiados, tal vez.

      Eliminar
    3. Bueno, es que las cosas vacías son lo mío (hacen eco y me hacen gracia) Y ponerme a hacer un estudio sobre la evolución politica, social y económica de la URRS y su impacto en la gimnasia artística como que me da pereza y no es algo que me interese y si dicen que las cosas cambian pues ya entiendes que eso implica un montón de cambios que afectan a un deporte sin soltar un tocho que se te duermen hasta los muertos.
      Pero si quieres hacer ese estudio, pues lo haces y nos explicas :B y llenas el vacio.

      Eliminar
  2. Bueno yo tengo 3 cosas que decir....no se que pensó afanasyeva con esa rutina, enserio, impresionante su doble en plancha y todo pero que diablos con esa música, yo opino que la que uso en el europeo estaba bien esa rutina le dio otra vez el título de campeona de Europa en suelo y si planea subirle el nivel creo que estaría bien.... Segundo: sobre seda, no se parece que tuviera potencial pero no lo da bien y dios yo en su lugar me haría pipí en la caída del doble y medio mas plancha adelante y por ultimo no se que pensaba semenova que risa sus fotos con las otras gimnastas ni pensar que hace unos años ella estaba ahí con afanasyeva por ejemplo, me hizo el día que linda.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa calidad de vídeo el ejercicio no se veía bien la verdad, igual con mejor calidad de sonido mejor quien sabe.
      Algo de dificultad podría añadirle de cara al mundial y espero que lo haga..
      Sobre lo de Seda.. lo suyo es raro hace elementos de gran dificultad sin problemas pero falla los más sencillos... no se muy bien que pensar y calma, seguro que estas chicas son muy duras y habrán tenido caídas peores ;)

      Eliminar