lunes, 21 de noviembre de 2016

Jonna Adlerteg al habla

Os dejo con un pequeño reportaje sobre Jonna Adlerteg. En el habla de sus lesiones, ambiciones y planes de futuro. Este reportaje es de octubre, por aquel entonces Adlerteg tenía planeado mudarse a Boston porque sus entrenadores habían sido contratados por Brestyan, pero hoy mismo ha aparecido un actualización en el vídeo diciendo que Jonna no irá a Estados nidos porque sus entrenadores han decidido volver a Suecia.




Lo primero que pensé fue "Esto no puede estar pasando". Pero... es lo que hay.
Creo que tienes que permitirte estar triste durante un tiempo, después intentar superarlo y mirar hacia adelante.

Otoño es tiempo para resumir. En el caso de Jonna Adlerteg, se puede decir que ha sido un año duro. En marzo acaba de regresar de una rotura de ligamento cruzado ganando la final de asimétricas en la copa de Doha. Pero algo pasó en la salida. Una ruptura de menisco que devolvía a Adlerteg a la rehabilitación  y fuera de los Juegos.

Estaba en buena forma y definitivamente tenía mis ojos puestos en la final olímpica de asimétricas. Ese era el objetivo que tenía marcado. 
Entrevistador: Y ahora la próxima final olímpica está a cuatro años... ¿Que opinas de eso?
Jonna: Bueno, cuatro años es mucho tiempo. Trato de fijarme objetivos intermedios. Ahora mismo estoy centrada en el Europeo de abril y el mundial del próximo otoño.
E: ¿Qué te hace seguir entrenando treinta horas diarias?
J: Tienes que saber lo que quieres
E: ¿Y eso qué es?
J: Quiero ganar otra medalla europea, quiero meterme en una final de un mundial, en una final olímpica y poder conseguir medalla. Tengo grandes ambiciones.

Esta en el camino de vuelta una vez más, pero se siente sola en Eskilstuna. Sus entrenadores, Helena Andersson y Sebastian Melander, se han ido a Boston, Estados Unidos,  para trabajar en Brestyan's. 
Jonna Adlerteg espera unirse a ellos más adelante. 
En Boston entrenará junto a la triple campeona olímpica Aly Raisman. Un nuevo comienzo en un ambiente inspirador.
Jonna: Allí tienen a muchas gimnastas de alto nivel con las que compararse y ayudarse a esforzarse.

En casa o fuera, todo es entrenar, con más garantías de músculos doloridos que de medallas. Junto a ella como consejera está Veronica Wagner
Wagner: Si ves a Jonna Adlerteg, un día sí y otro también trabajando solas en el gimnasio, yéndose pronto a la cama no importa que día sea, comprometiéndose con la gimnasia como ningún otro sabes que los resultados van a llegar.
E: ¿Crees que su mejor momento está aún por llegar?
W: Eso espero
E: ¿Qué te hace pensar eso?
W: Ha desarrollado una verdadera fuerza mental. Ha demostrado ser capaz de volver de una lesión más fuerte que antes.Que puede hacerlo sin importar lo que pase.

Han pasado tres años desde que Jonna Adlerteg ganase una histórica medalla de plata para Suecia en el campeonato de Europa. Las lesiones la han frenado en un deporte duro sin red de seguridad. En Tokyo Adlerteg tendrá veinticinco años si su cuerpo y su mente lo pueden sobrellevar.

J: Ahora mismo estoy centrada en las asimétricas que no ponen mucho estrés a tus rodillas y pies. Eso es una gran diferencia, sólo entrenar asimétricas o principalmente asimétricas comparado con hacer los cuatro aparatos.
E: ¿Has considerado convertirte en especialista? 
J: Sí. Por el momento estoy entrenando mayormente en asimétricas y después ya veremos como responde mi cuerpo y si volver a competir el concurso completo es una opción.
E: Pasando por estos momentos tan difíciles con las lesiones ¿Cómo de importante es tu plata europea?
J: Significa mucho. Es algo a lo que puedo mirar, y cuando lo hago es como si mis manos empezasen a temblar, quiero volver a estar allí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario