miércoles, 15 de febrero de 2017

Remix III


                                                                Angelina Radivilova (Gymbox)

Es momento de repasar pequeñas noticias ocurridas en la primera mitad del mes de febrero.


*Según un blog deportivo cubano, Yesenia Ferrera ha vuelto al equipo nacional, lo que sería una muy buena noticia no solo para la gimnasia cubana, si no para la gimnasia en general. Ferrera sorprendió a todos con su habilidad en suelo y salto, pero tras una lesión en la final de salto de la Copa de Anadia de 2015 derivaron en una serie de problemas que la hicieron abandonar el equipo nacional.
Sólo se especifica que ha vuelto al equipo pero se desconoce su estado de forma.
Fuente

*British Gymnastics compartió en Facebook una charla en directo con las hermanas Downie. Es una charla distendida de preguntas y respuestas sobre su experiencia en Rio, como son en el gimnasio, como aprenden  los elementos, consejos para las niñas que empiezan a hacer gimnasia...
Lo única que me ha parecido realmente relevante ha sido que beckie está entrenando un elemento nuevo en asimétricas y Ellie está entrenando el Amanar al igual que un nuevo segundo salto y aunque todavía no sabe que salto estará preparado para competición antes, le gustaría poder debutarlos este año.
https://www.facebook.com/britishgymnastics/videos/10154364932273494/

*Larisa Iordache se encuentra actualmente en Deva, al entrenar en Bucarest tanto ella como Ponor deben ir a Deva regularmente para que se evalúe su progreso. Esto indica que tanto ella como Ponor son casi seguras para el Europeo. Además en el vídeo se ve que Laura Jurca está de vuelta en el equipo nacional.


*Pasando a un episodio competitivo el pasado fin de semana tuvo lugar el Nadia Comaneci Invitational, que concentró en su mayoría a gimnastas junior.

1-Laura Iacob ROU -53.100
2-Ioana Stanciu ROU - 52.600
3-Laurie-Lou Vezina CAN - 52.450
4-Victoria Jurca CAN - 52.150
5-Audrey Rousseau CAN - 51.850
Resultados completos (Seleccionar sesión para ver resultados)

*Ayer mismo Simone Biles ganaba el Laureus a la mejor deportista del año 2016. De normal no tengo mucha fé (en realidad ninguna) en los premios deportivos, básicamente porque alguien que viene de un deporto minoritario tiene que hacer una salvajada de proporciones cósmicas, en este caso ha sido ganar cuatro oros olímpicos de manera muy holgada, para que se le tenga en cuenta, a veces ni eso.
Pero de vez en cuando hay momentos de cordura cosa que se agradece mucho, porque en este caso es muy merecido.
Biles se convierte en la segunda gimnasta en ganar esta cosa, la primera fue Nadia Comaneci.
Fuente

*Y un aviso a navegantes. Angelina Kysla (UKR) a partir de ahora es oficialmente Angelina Radivilova. En las competiciones después de casarse seguía figurando como Kysla, pero su licencia FIG ha sido actualizada con su nuevo apellido. Así que si veis el nombre de Radivilova, es Kysla.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario