domingo, 19 de marzo de 2017

Copa de Stuttgart - Competición por equipos




CLASIFICACIÓN
En el caso de los chicos pasan a la final los seis mejores equipos y los cuatro mejores en el caso de las chicas.

Equipo masculino:
1-Japón - 247.900
2-Alemania 1 - 245.800
3-Suiza - 245.800
4-Gran Bretaña - 245.400
5-Rusia - 245.250
6-España - 245.150

Equipo femenino:
1-Alemania 1 - 160.200
2-Rusia - 159.800
3-España - 151.050
4-Alemania 2 - 150.050

5-Suiza - 146.350
6-Portugal - 134.700
7-Singapur - 132.150
Resultados completos (Seleccionar sesión)

Supongo que esta competición servía en parte de prueba para las rusas de cara al Europeo. Y de momento Lilia Akhaimova no ha presentado una candidatura firme a estar en el cuarteto del Europeo, sólo competía en suelo y salto y además de tener caída en ambos ha sido la nota descartada, así que no ha podido contribuir a la nota final del equipo. La otra que tuvo caída fue Elena Eremina que no llegó a agarrar el Pak que hace después del Nabieva (Tkachev en plancha desde apoyo de plantas) pero estuvo bastante bien en el resto de aparatos, además dejó la salida de barra en doble y media lo que me parece un acierto. Natalia Kapitonova salvo apoyarse en el barra para salva una caída tras el doble giro en Y en barra tuvo una competición muy limpia y asienta su candidatura a estar en el Europeo. Y finalmente remarcar que Dasha Spiridonova terminó su competición sin ningún fallo de importancia, que es muy positivo y se ve poco, así que muy bien por ella.

También he estado echando un vistacillo a las españolas y creo que en general les ha salido una competición bastante buena, sólo ha habido un par de ejercicios que se han cruzado, el de Nora Fernández en asimétricas y el de Ana Pérez en barra. Así que buen comienzo de temporada para ellas.
Originalmente Claudia Colom estaba en el equipo para esta competición pero según dijo su club en Facebook que no compitió por unas molestias en la espalda.
Me parece muy reseñable que Cintia Rodriguez haya conseguida la tercera nota mejor nota en suelo (empatada con Eremina) la dificultad no es muy alta pero su ejercicio fue muy limpio.

FINALES

Final masculina:
1-Rusia - 167.262
2-Alemania 1 - 166.730
3-Japón - 164.763
4-Gran Bretaña - 162.029
5-España - 160.296
6-Suiza - 154.995

Final femenina:
1-Rusia - 159.550
2-Alemania 1 - 154.100
3-España - 147.400
4-Alemania 2 - 145.600

Resultados completos

La final venía ser por un lado la lucha de Alemania 1 y Rusia por el oro y por otro lado la de Alemania 2 y la de España por el bronce.
Alemania empezó saltando mucho mejor que Rusia y siguió aumentando esta diferencia en asimétricas, lideradas por Bui y Seitz con unos ejercicios muy buenos mientras que Rusia perdía terreno cuando Spiridonova se cayó después de la stalder interior que además la caída perdió dificultad al no hacer la stalder con giro y no conectarlo con el Shaposh. Luego esta ventaja se fue a tomar por saco al contar dos caídas en barra y Rusia tener su mejor rotación en este aparato y sin caídas. En suelo ambos contaron una caída pero los suelos de Kapitonova y Akhaimova fueron lo suficientemente buenos como para seguir aumentando el margen.
Centrándonos en España. Todo empezó muy bien, todas hicieron muy buenos suelos, estuvieron muy bien en todos los frentes, todo seguía siendo felicidad en salto porque Nora Fernández y Ana Pérez hicieron muy buenos saltos pero luego llegó la rotación de la muerte, todo seguía bien cuando salió Paula Raya pero luego Ana tuvo tres caídas, hacer una salida como doble en plancha con pirueta después de caerte tres veces tiene mucho mérito, después Cintía Rodriguez se fue al suele en un Endo ¿el resultado? Tener dos notas en el diez. El problema es que en barra la rotación de la muerte siguió, al Nora caerse otras dos veces y otra caída de Ana cuando llevaba una buena barra. Al menos la final acabó un buen sabor de boca porque Cintia hizo una barra preciosa que fue la tercera global.
Y volvamos a las rusas más de cerca, Eremina me parece todo un amor de gimnasta, especialmente en barra donde da gusto verla, split con tres cuartos de giro incluido, el problema es que luego te hace cosas como llevar las rodillas dobladas en salto y eso no queda bien. En esta competición ha tenido una cagada bastante seria. Ella tiene doble y media conectada con mortal adelante y una triple pirueta, pero hoy se ha quedado corta de rotación y se ha caído. Te quedas cortas de rotación te la devaluan a doble y media y como ya tienes ese elemento en tu ejercicio es como si esta diagonal no existiera,pierdes de golpe en dificultad y en ejecución. Akhaimova tuvo una segunda oportunidad en suelo después de fallar en la clasificación y esta vez le salió bien, así que puede que siga con alguna posibilidad de luchar por una plaza en el europeo. Quien se ha ganado del todo estar en el Europeo ha sido Natalia Kapitonova, ha sido de nuevo la más regular de las rusas, se le pueden sacar pocas pegas a como está compitiendo, tiene muy buenas asimétricas, hace dos dobles giros en barra, el doble en Y, inédito de momento y de las pocas rusas que no llega desfogada al final de su suelo. Se lo ha ganado.

Y por último mención a la salida de barra de Michelle Timm, es una combinación de zancada con cambio con pirueta adelante. Nunca había visto algo así y es de lo más original que he visto.

2 comentarios:

  1. Claudia Colom no al final no compitió, por unas molestias en la espalda. Fuente: Facebook Perdo Mir Homar.
    Bonita competición en Stuttgart. El domingo estaremos en la final de la DTB Potkal: el equipo español consigue un gran tercer puesto.
    Nuestras xelskeras, la cara y la cruz: Claudia no ha podido competir por molestias en la espalda y Cintia ha cuajado una gran actuación, liderando al equipo con la cuarta mejor nota de la clasificación general individual y con la tercera mejor nota del aparato de Suelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo ahora he actualizado con eso que se me había pasado ^^U. Pero muchas gracias por comentarlo ^3^

      Eliminar