miércoles, 27 de diciembre de 2017

Cuestionario 2017

Ya casi no le queda nada a este año así que es momento de hacer balance de lo ocurrido este año.
Todo el mundo es libre de contestar (todas o las que sean)


1-¿Cual creéis que ha sido el ejercicio más espectacular?
Creo que este año los ejercicios más espectaculares han venido de las asimétricas. Muchas conexiones de varias sueltas y cambios de banda. Pero dentro de todos estos ejercicios me quedo con el de Anastasia Ilyankova porque tiene cinco elementos seguidos, es original y además lo hace muy bien.

2-¿Qué hecho relacionado con las notas os ha disgustado/enfadado más?
¿Os acordáis cuando en el Europeo Ponor se comió un requisito y los jueces se lo contaron? Luego rectificaron pero un fallo de arbitraje tan gordo en un Europeo no se puede permitir.

3-¿Qué gimnasta os ha sorprendido más este año?
En realidad hay varias, una es Jade Carey que a principios de año si sabíamos de su existencia, la progresión de Zsofia Kovacs que la llevó a ser subcampeona de Europa luchando por el oro hasta el último momento, Mai Murakami que a cada año que pasa va mejorando como gimnasta individual y además este año ha competido en líneas generales con mucha regularidad, por ejemplo en suelo hasta donde tengo controlado no ha bajado de catorce puntos y Brooklyn Moors que no esperaba para nada que acabase teniendo una carrera internacional y verla en la final de suelo del mundial me hizo sentirme muy orgullosa de ella. También la progresión que ha tenido Lilia Akhaimova y el retorno de Kharenkova.

4-¿Os habéis acostumbrado al nuevo código?
Volver a tener que aprenderse el valor de los saltos ha sido un poco rollazo y a veces cuesta saber si un ejercicio ha sido de nivel alto o bajo teniendo en cuenta la nota de dificultad, pero no ha sido para tanto y ya nos iremos haciendo ya seguro al año que viene.

5-¿Qué opinión tenéis del mundial de este año?
Para olvidar el 70% de lo ocurrido. Ya.

6-¿Qué gimnasta os ha partido el corazón este año?
No diría una en concreto si no todo el carrusel vivido en el mundial, Iordache, Smith y Ferrari. Que te gustasen o no esas gimnastas las circunstancias en las que se lesionaron dejaban muy mal sabor de boca a cualquiera.

7-¿Quién ha sido la gimnasta del año? ¿Por qué?
De verdad creo que este año no ha habido ninguna gimnasta que haya tenido un año completo tan bueno como  para que haya destacado por encima del resto, muestra de ello ha sido lo abierta que ha estado la competición. Hubo quienes tuvieron una competición muy buena pero en otra por lesión o circunstancia X no pudieron dar su máximo potencial. Ha habido muchos pequeños momentos de gloria eso sí.

8-¿Qué es lo que más os ha gustado de este año?
Me ha gustado que no ha habido ningún tipo de dominio por un país concreto, hemos visto gimnasia de nivel y también ejercicios muy bonitos por parte de gimnastas de un amplio número de países. Y además reflejado en podiums.

9-¿Y lo que menos?
Todos los casos de abusos sexuales que han salido a la luz, da impotencia ver como hay monstruos que han estado actuando impunemente durante años hasta que la superviviente ha tenido el valor de hablar. La FIG debería ponerse muy seria con el asunto.
Y a nivel más de gimnasia, básicamente todos esos incidentes del mundial, la luz, el suelo roto, los tiempos de entrenamiento en podium inexistentes. Todas esas lesiones en competición.
Y también las penumbras de la copa de Baku, eso no tenía nombre.

10- ¿Qué podium de este año europeo o mundial cambiaríais?
El podium del la final masculina del mundial fue altamente insatisfactorio, aunque tampoco me gusta ver medallistas con caída no me hubiese importado que Beliavsky estuviese en el podium. Así que Xiao, Shirai y Beliasvky hubiese sido mejor opción. Y también el de asimétricas, cambiando de posiciones a Fan y a Eremina, sigo teniendo la sensación de que Eremina estuvo mejor, no tuvo ni parones y pasos largos en la salida...

11-¿Cual ha sido la sorpresa del año?
Angelina Melnikova siendo campeona de Europa en suelo. ¿De verdad alguien se esperaba eso?

12-¿Qué suelos os han parecido los mejores a nivel de coreografía/interpretación?
Eythora Thorsdottir es una especialista en  competir obras de arte y este año no es una excepción , aunque el suelo de Brooklyn Moors ha sido el que se lleva el primer puesto.
Aún así ha habido muchas coreografías/interpretaciones destacables, practicamente casi todo el equipo belga, Juliette Bossu, Elena Eremina son las que me vienen ahora mismo a la mente.

3 comentarios:

  1. El mundial si estuvo a 2 puntos para el olvido no me gusto en mi opinion dejo mucho que desear. Espero q Smith vuelva con todo queria verla consagrarse. Espero q esa diversidad en este año se siga viendo para qke mas gimnastas tengan mas oportunidad y fogueo. Anhelo ver a la reina Aliya regresar y ver a Biles tmb en el mundial que prosigue. Espero tmb ver mas de Jade Carey me encanto. Y que Eythora subiera la dificultad. Me encantaria ver regresar a Iordache y Ferrari a lo grande...me gusto mucho el suelo de jade carey y tambien la competicion que dio Murakami y Eremina

    ResponderEliminar
  2. El ejercicio mas espectacular y que no me lo esperaba fue de Akhaimova en piso. WOW me encanto y me sorprendio lo fuerte que es ¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, poco a poco ha construido un ejercicio increible.

      Eliminar