lunes, 4 de diciembre de 2017

Fuga de talentos II

                                                                                    Jurca durante los Juegos Europeos Baku 2015 (Paul Giham)

Un título alternativo a esto es una nueva edición de "¿Quién le está haciendo vudú a Rumanía?"

La última gimnasta en abandonar Rumanía ha sido Laura Jurca. Su destino ha sido Alemania, donde precisamente lleva viviendo su familia desde hace bastantes años según tengo entendido. Además Jurca lleva como mínimo un año compitiendo en la Bundesliga con el club de Ulm, donde entrena actualmente.
Jurca se lesionó del tobillo poco antes del preolímpico de 2016, después de eso apenas la hemos visto competir, la última vez en la copa de Szombathely, donde se clasificó para la final de asimétricas. Que fue su última competición con Rumanía, su padre ya ha confirmado que no volverá competir con Rumanía. La duda que surge es si intentará competir por Alemania o simplemente se centrará en competiciones a nivel de club, todo va a depender de como evolucione su entrenamiento, como junior era una gimnasta que prometía muchísimo pero no progresó en absoluto en su etapa como senior. Obviamente otro asunto es el tema de la nacionalidad, Jurca es nacida en Alemania, en Munich para más señas, aunque desconozco si tiene la nacionalidad alemana o no.
Sea como sea Rumanía en el espacio de unos pocos meses ha perdido a dos gimnastas de la misma manera con un "ahí os quedáis, yo me piro" en busca de unas mejores condiciones de entrenamiento. Además con los padres echando pestes de Deva.
Con la retirada de Ponor y la marcha de Cimpian y Jurca una empieza ya a pensar si realmente tienen gimnastas para formar un equipo competitivo porque llevan muchos años que no se pueden permitir perder una sola gimnasta. Si Iordache no se recupera a tiempo y no puede ir al mundial yo no quiero ni pensar que puede pasar.

6 comentarios:

  1. Tengo entendido que la cosa viene de lejos. Que hace unos años hubo un plante de varias gimnastas (con Ponor por medio) y, según creo, fue a partir de ahí cuando Rumania empezó a ir cuesta abajo. Es verdad que solventaron la papeleta en Pekín y Londres.

    Algo no funciona cuando o se retiran pronto o cambian de país como en este caso.Y como no hagan algo mucho me temo que en próximos eventos las veremos solo a nivel individual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El declive empezó despues de Atenas, yo también tengo entendido que algo pasó por 2005, pero ese ciclo entre Izbasa y Nistor y el siguiente con Iordache la situación se iba salvando. Pero ahora es que ya siento que se han quedado sin recambios, han cambiado un montón de entrenadores, de sede, proyectos que de momento no han servido de mucho.
      Y sí, también estoy de acuerdo de que de seguir así equipo no van a poder formar.

      Eliminar
  2. Simplemente hay que aceptar que Rumania en la gimnasia ya está acabada, no hay más; lo único que sostenía al equipo de 2009 a 2015 fueron las veteranas. La última gimnasta talentosa ha sido Iordache, desde entonces el equipo ha terminado por caer completamente. No veo a más gimnastas rumanas ni siquiera en el AA aparte de Iordache. Es una pena, porque eran un equipo muy fuerte hace unos cinco años.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. También estaba Bulimar, cuando no estaba lesionada D: después de ellas dos no ha habido ninguna nueva senior que haya mantenido el nivel. Al año que viene Golgota es la única gimnasta reseñable, aún así no soluciona nada.

      Eliminar
  3. Yo para mi que Iordache ya está recuperada para el europeo, que decis vos Kleon que tenes ojo clínico! Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto como ojo clínico... XD Teniendo en cuenta los plazos que dio la prensa rumana 9 meses y que el Europeo de 2018 es en agosto de muy difícil a casi imposible. Al final los plazos de recuperación pueden variar pero yo lo veo muy justo para el Europeo.
      Además con la suerte que tiene Rumanía con las lesiones casi prefiero no decir nada :S Aún así de entrada no la espero para el Europeo, si termina compitiendo pues estupendísimo por ella.

      Eliminar