lunes, 12 de febrero de 2018

Nacional inglés

El pasado fin de semana se disputó el nacional inglés.

Individual:
1-Amy Tinkler - 54.600
2-Claudia Fragapane - 54.400
3-Georgia Mae Fenton - 53.050
4-Kelly Simm - 52.700
5-Lucy Stanhope - 51.400
6-Laura Beasley - 50.650
7-Alice Kinsella - 50.150
8-Taeja James - 49.550
8-Sophie Scott - 49.550
Resultados completos

Salto:
1-Amy Tinkler - 14.350
2-Megan Bridge - 13.275
3-Katie Meadow - 12.625

Asimétricas:
1-Amy Tinkler - 13.700
2-Claudia Fragapane - 13.650
3-Kelly Simm - 13.500

Barra:
1-Georgia Mae Fenton - 13.800
2-Amelia Knight - 13.400
3-Amy Tinkler - 13.200

Suelo:
1-Claudia Fragapane - 13.500
2-Amy Tinkler - 13.000
3-Ellie Downie - 12.400
Resultados completos

Esta competición nos dejó como a Amy Tinkler como nueva campeona inglesa. A pesar de que la la mayoría de las principales gimnastas contaron algunos fallos de importancia en sus ejercicios también demostraron que más adelante, cuando el personal esté más asentado, pueden presentar un equipo de gran nivel.

En general he visto a Tinkler bastante bien, su competición fue muy buena y los fallos que tuvo fueron muy puntuales y no vi que eso afectara al resto del ejercicio. En asimétricas se golpeó el pie en el Markelov y siguió con lo que quedaba de ejercicio como si nada y una caída tempranera en barra en el gainer plancha-plancha no impidió que el resto del ejercicio transcurriese sin ningún otro desequilibrio. Hay cosas obvias, las asimétricas no son fluidas pero es capaz de ejecutar limpiamente los elementos y llegar a la vertical en casi todas las ocasiones y en barra la falta de amplitud es obvia pero va muy segura en sus elementos. Y hablando de elementos, Tinkler ha presentado varias novedades, en barra tiene nueva entrada y doble en carpa de salida, ambas mejores opciones que lo que hacía previamente (entrada en zancada y salida en pirueta) y en suelo ha añadido una doble pirueta y media + mortal extendido adelante (si logra hacerlo sin separar las piernas sería estupendo)

Claudia Fragapane ha empezado también muy en forma, sobre todo en suelo, todo muy a lo que veníamos viendo. Pero me ha sorprendido muchisimo en asimétricas por la mejoría, siguen sin ser unas asimétricas maravillas pero han sido de lejos de las mejores que le he visto competir, además tiene una salida bastante interesante (a la par que inquietante) pirueta desde apoyo de plantas + doble en plancha. En barra debutó un mortal adelante, en el que tuvo una caída porque muchas veces esta chica me da la impresión que se tira a hacer los elementos a lo loco y en este caso fue incapaz de frenar ese mortal adelante. Al menos se ha quitado el mortal en plancha que ha sido un acierto.

Me encantó la competición de Georgia-Mae Fenton, de lo mejor que le he visto hacer a nivel de concurso completo. No tuvo fallos remarcables en barra y en suelo donde estuvo elegantisima en ambos aparatos con una presentación muy cuidada, especialmente en la barra, así da gusto verla. Sin embargo en su aparato, las asimétricas tuvo varios errores importantes, empezando con la caída en la salida a lo que tuvo que sumarle el llevar las piernas separadas en varios elementos y el que no llegó ni a una sola vertical (igual a una, pero deja de contar) Aún así, me he alegrado verla mejorar en otros aparatos aparte de las asimétricas.

Y en esta competición volvieron las Downie después de sus lesiones, Becky en asimétricas y Ellie en todo menos en salto. Por lo que he visto de momento poco a poco y sin prisas, sin meter mucha dificultad y ejercicios por pulir, pero han  vuelto a competir, que es lo que importa.

Amy Tinkler en barra


Claudia Fragapane en suelo


Georgia Mae Fenton en barra



No hay comentarios:

Publicar un comentario