miércoles, 11 de abril de 2018

Conociendo a Alexandra Eade

Alexandra Eade consiguió hace apenas dos días el oro en suelo en los Juegos de la Commonwealth, a raíz de este conocí que Eade necesitó que le rompieran ambos brazos a los 14 años por problemas de salud, algo que no la ha alejado de la gimnasia. Y en general creo que Eade es una gran desconocida por tanto siempre está bien conocer mejor a estas gimnastas.
Artículo original de Courier Mail.

                                                                           ***
Alexandra Eade casi tuvo que dejar su amada gimnasia cuando a los catorce años necesitó que le fracturaran ambos brazos para superar un problema médico.
Ahora está contenta de haber escuchado a su madre Angela y se haber seguido insistiendo porque es la nuevo campeona en suelo de los Juegos de la Commonweath tras una extraordinaria actuación de  13.330.
Eade hasta entonces ha tenido tres cirugías en los brazos, incluyendo una complicada operación de un espolón en su muñeca izquierda el año pasado.

"Habría parado hace tres años si no hubiese sido por mi madre Angela, fue muy difícil volver y los detractores decían que no lo lograría" dijo Eade.
La suplente de Rio 2016 lloró lágrimas de alegría cuando se dio cuenta que había ganado. Admitió que las lágrimas eran de pura emoción por todo el duro trabajo del año anterior para volver a estar en forma y superar los obstáculos de los últimos cuatro años.
"Estoy en una nube, estaba en shock y llorando y esperando que no se me corriera el maquillaje. El público australiano nos ha apoyado muchísimo y me ha motivado a continuar."
Eade, 20, sufrió la "espera más agónica de mi vida" mientras esperaba a las últimas dos competidoras, incluyendo a la estrella canadiense y subcampeona del mundo Ellie Black que terminó con 13.200 en cuatro lugar.
En una apretada competición Eade se impuso sobre la galesa Latalia Bevan (13.300) y la canadiense Shallon Olsen (13.266)
La actuación de Eade pone la guinda en la competición del equipo femenino. Es la primera vez desde los Juegos de Melbourne 2006 donde una australiana consigue una medalla en cada final.

La aspirante a médico, actualmente estudia biomedicina, rindió tributo al duro e intento entrenamiento por parte del nuevo entrenador del equipo, Mihai Brestyan de quien admite la sacó de su zona de comfort.
"Es mentalmente intenso y acabé mentalmente cansada... hemos ganado una medalla en cada aparato así que ha merecido la pena"
En 2014 a Eade le tuvieron que romper los brazos porque el radio era demasiado largo y podría generar problemas en el futuro como artritis.
"Tuve problemas de crecimiento con mis radios, me los tuvieron que romper para acortarlos. Fue mala suerte, no tenía nada que ver con la gimnasia, me los tendrían que haber roto de todas formas.
Fue muy difícil volver, estaba pasando por la pubertad y ganando pero pero seguí insistiendo. No estaría sin mi madre Angela, ella aún sigue diciendo que no debo rendirme."
Las operaciones en la muñeca han significado que Eade ya no puede hacer asimétricas ni el concurso completo.
"No me importa porque las asimétricas nunca me han gustado mientras que suelo siempre me ha encantado"










No hay comentarios:

Publicar un comentario