martes, 25 de diciembre de 2018

Reflexiones de 2018

A modo de algo así como un especial navideño os invito a hacer balance sobre algunos aspectos que nos ha dejado este año.
Podéis contestar a las preguntas de ahí abajo o comentar cualquier otra cosa.


¿Cual ha sido el ejercicio más interesante del año?
La barra de Liu Tingting. Fue uno de los que más me llamó la atención a principio de año, por lo distinto que era con respecto a lo que veníamos viendo. Era toda una novedad a nivel de composición que se adaptada y sacaba jugo a las nuevos enlaces de código.

¿Qué gimnasta os ha sorprendido más este año?
Nina Derwael ha demostrado ser más que una especialista en asimétricas, a pesar de las asimétricas hacen muchísimo por su nota individual y sus otros aparatos no tienen una dificultad demasiado alta la ejecución es lo suficientemente buena como para conseguir tener una nota individual de las más altas de la actualidad.
También me gustaría mencionar a Irina Alexeeva, que a pesar de no tener el mejor inicio en su periplo ruso, consiguió meterse en los equipos del Europeo y del mundial.


¿Cuál ha sido el más divertido?

¿Qué os ha decepcionado este año?
Por muchas bromas y gracietas que hiciéramos con que Biles podía ganar el título individual con varias caídas comprobar que sí que era posible ya dejó de tener tanta gracia. Es muy poco satisfactorio ver a alguien ganando el título de campeona del mundo con varias caídas, cosas extrañas del código.

¿A que gimnasta habeis hechado de menos este año?
A Maile O'Keefe, era una de mis nuevas senior favoritas pero las lesiones apenas la dejaron competir este año. Tampoco las lesiones respetaron a Eythora Thorsdottir a la que poco hemos visto este año.

¿Que elemento te gustaria ver más? ¿Y cual menos?
Sólo diré que más Onodis menos cosacos

¿Qué podium de europeo o mundial cambiarías?
El de suelo del mundial, creo que Melnikova merecía más estar en ese podium que Murakami.

¿Cual ha sido el mejor suelo de este año a nivel de coreografía/ interpretación?
Los mejores suelos de este año no han estado entre las gimnastas más punteras. Pare ver las auténticas obras maestras había que mirar a las pruebas de copa del mundo. Os dejo con mi top 5.
Latalia Bevan
Leah Griesser
Aneta Holasova
Mandy Mohammed
Barbora Mokosova

 ¿El retorno de Biles o el de Mustafina?
Creo que tiene mucho más mérito el de Mustafina por el simple hecho de volver después de tener a la niña, con todos los cambios que eso supone a nivel físico. Es algo que se ve muy poco, sobre todo porque cuando una gimnasta se retira, en esa edad la gran mayoría de la gente no está pensando en tener hijos. Pero no estaba sólo Mustafina, también teníamos a Pihan-Kulesza y a Uctas que estuvieron en mundial y habían vuelto a la gimnasia después de ser madres. Osea que aunque tengamos pocos ejemplos creo que ellas han demostrado que se puede volver a un nivel competitivo después de haber echado a una criaturita al mundo.


¿Que os parece el nuevo sistema clasificación?
Después de estudiarlo un poco no me parece tan complicado, aunque la práctica y sobre todo de cara al final y con tantos nombres decidiendo se igual es un poco lío, pero confío en que todo quede claro.
Lo que no me gusta nada es que sí una gimnasta ha participado en la clasificación de su equipo para los Juegos ya no pueda optar a plaza individual me parece muy injusto y varios equipos se pueden ver perjudicados.
También creo que será divertido ver quien se clasifica en las pruebas de copa del mundo, porque la FIG ha dado puntos a todo el mundo. Incluyendo a Akhaimova que era la única que está excluida del proceso al haber participado en la clasificación de Rusia para los Juegos.




1 comentario:

  1. Espero que Simone Biles no cometa errores y caídas el próximo año, la verdad si decepcionó un poco, esperaba verla con la genialidad de Río en aquel entonces errores si tuvo pero primaba su talento

    ResponderEliminar