miércoles, 20 de noviembre de 2019

Copa de Cottbus - La previa





Después de varios meses de descanso el circuito de Copa del Mundo vuelve con su segunda vuelta tras la que sabremos quienes conseguirán la plaza olímpica.

Así que antes de nada vamos a recordar como va la clasificación en cada aparato. Contando a las gimnastas que todavía optan a una plaza.

VT:
1-Jade Carey USA - 85p
2-Maria Paseka RUS - 41p
3-Coline Devillard FRA - 38p

UB:
1-Lv Jiaqi CHN - 75p
2-Fan Yilin CHN - 65p
3-Anastasia Ilyankova RUS - 45p

BB:
1-Emma Nedov AUS - 55p
2-Li Qi CHN - 46p
3-Mana Oguchi JPN - 40p

FX:
1-Jade Carey USA - 76p
2-Vanessa Ferrari ITA - 70p
3-Lara Mari ITA - 68p

PARTICIPANTES DE INTERÉS

Si por algo se caracteriza esta competición es por la gran cantidad de gimnastas que se supone que se van a dar cita, esto es teniendo en cuenta la lista de participantes.

Empezamos con Emma Nedov, después de que Australia no clasificara equipo, Nedov lidera la barra que le podría suponer el billete a los Juegos, vendrá acompañada por Georgia-Rose Brown
Georgia Rose Brown, a la que habrá que prestar especial atención en asimétricas.
También en una situación similar está Thais Fidelis, tiene previsto participar en todos los aparatos aunque siendo suelo su fuerte por aquí tiene un camino un tanto complicado si busca clasificación olímpica.

Aunque creo que sus opciones son más bien mínimas siempre está bien ver a Jessica Dowling en asimétricas, que vendrá junto a Rose Woo, que es una de las gimnastas que ya no es apta para conseguir una plaza en este circuito. Lo mismo ocurre con Anastasia Alistratava, pero es una gimnasta tan bonita que siempre se disfruta de ella, al igual que Barbora Mokosova y en su caso al haber tantísima competencia y plazas olímpicas en juego va a ser complicado verla en alguna final.

Si la lista está bien, las chinas se han venido arriba o ha sido un "vamos a por más plazas olímpicas cueste lo que cueste" porque están inscritas siete gimnastas.
Si mal no recuerdo Lv Jiaqi que lidera las asimétricas tuvo una lesión de cruzado en verano, pero veremos a Fan Yilin que actualmente está segunda, en este aparato también estará Zhou Ruiyu, también inscrita en salto junto a Yu Linmin que tiene muchas opciones de final. En barra están inscritas Li Qi y Zhao Shiting, actualmente en segunda y quinta posición. Y en suelo veremos a Yin Sisi y a Jia Fangfang, si no recordáis a Jia es una gimnasta de tumbling que empezó a hacer gimnasio hace apenas uno o dos años y de la que había oído comentarios sobre su posible participación en pruebas de Copa del Mundo.
No tan en serio como China, pero Japón es otro país que se ha inscrito a un equipo entero, aunque en su caso son gimnastas de equipo B/C con pocas opciones a pesar de que algunas han competido buenos niveles de dificultad este año como Urara Ashikawa con un 5.6 en barra o Kiko Kuwajima con 5.4 en suelo. Pero claro ahora estamos a final de temporada y a saber si competirán al mismo niel que lo hicieron en competiciones domesticas.

Al final estos dos países traen más gimnastas que el país anfitrión que tiene inscritas a Kim Bui, Emelie Petz, Pauline Schäfer y Sophie Scheder, siendo Scheder la única apta para conseguir una plaza, pero también es una gimnasta con opciones a estar dentro del equipo.
Hablando de esta posibilidad, veremos competir tanto a Amelie Morgan como a Claudia Fragapane, pese a ser dos gimnastas con perfectas opciones de estar en el equipo británico por lo que pueda pasar se han apuntado al circuito puesto que que ninguna de las dos estuvo en el equipo del mundial y ya que está esta vía abierta ¿por qué no darle una oportunidad?
Más en serio van en este circuito Vanessa Ferrari y Lara Mori sabiendo que con las nuevas senior sus posibilidades de entrar en el equipo olímpicos son más que reducidas, ambas están inscritas en barra y suelo, en este último se encuentran en segundo y tercer lugar.

Pasamos  a otra delegación numera, Rusia trae a cuatro gimnastas todas ellas aptas para conseguir plaza a través del circuito, Maria Paseka, segunda en salto, y que competirá junto a Anastasia Agafonova y Daria Spiridonova que han mejorado muchísimo su nivel de cara al final de temporada y de Aleksandra Schekoldina con una trayectoria más irregular.
Y no podrían faltar las eslovenas, como viene siendo habitual, aunque sus opciones de clasificación rocen lo imposible, pero el caso es que Teja Belak, Tjasa Kysselef y Adela Sajn no se pierden una.

Entre otras gimnastas inscritas en la competición están las ucranianas Anastasia Bachynska, Angelina Radivilova y la ya clasificada para los Juegos Diana Varinska. También será interesante ver a Yesenia Ferrera, Bianka Schermann, Marta Pihan o Lee Yun Seo.


CALENDARIO DE COMPETICIÓN

Jueves 21 de noviembre
Clasificación I - 16:30 - 20:00 // 09:30 - 13:00 // 10:30 - 14:00  // 12:30 - 16:00
 (MAG: FX, PH, SR // WAG: VT, UB)

Viernes 22 de noviembre
Clasificación II - 16:30 - 20:00 // 09:30 - 13:00 // 10:30 - 14:00  // 12:30 - 16:00
(MAG: VT, PB, HB // WAG: BB, FX)

Sábado 23 de noviembre
Finales I - 14:00 - 17:00 // 07:00 - 10:00 // 08:00 - 11:00 // 10:00 - 13:00
(MAG: FX, PH, SR // WAG: VT, UB)

Domingo 24 de noviembre
Finales II - 14:00 - 17:00 // 07:00 - 10:00 // 08:00 - 11:00 // 10:00 - 13:00
(MAG: VT, PB, HB // WAG: BB, FX)

Guía de colores:
Local (Alemania) / España
El Salvador/ Guatemala / Costa Rica / México
Colombia
Argentina / Chile / Uruguay
  

6 comentarios:

  1. No sé si es porque lo he olvidado o porque nunca lo supe pero, hay algunas cosas que no entiendo. Por ejemplo Jade Carey está de primera en suelo y salto pero ella participó en el mundial, incluso fue medallista por aparatos en salto, no se supone que ya debería de poder ir a los juegos con eso??. Otra cosa, puedes ganar la clasificación esta de las copas del mundo y al mismo tiempo ser elegida para el equipo? Como es el caso de Fragapane, supongamos que gana en suelo participando en las ediciones que de copa que quedan este año y tendría un boleto olimpico pero como también puede hacer los otros aparatos se puede meter en el equipo britanico, es decir, tener ambas cosas. Si es así, sería injusto porque le quitan opciones a las especialistas que no tienen más chances fuera de el puesto que dan en la competición continental

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, calma. Este proceso está demostrando ser muy complejo.
      Lo de Carey, sigue siendo apta porque cuando ella compitió en el mundial Estados Unidos ya se había clasificado en el mundial anterior. Una gimnasta está excluida si está en un equipo en el momento que este se clasifica.
      Y lo que dices después, sí podría ocurrir perfectamente, pero supongo que si en la federación piensan no nombrarían a esa gimnasta en el equipo. Pero de nombrarla la gimnasta perdería la plaza individual que pasaría a la siguiente del ranking.

      Eliminar
  2. Si entras cosa especialista por medio de las copas del mundo a las olimpiadas, solo puedes participar en el aparato desde el que te clasificaste o puedes hacer los que quieras estando ya en las olimpiadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quienes se clasifiquen podrán competir en todos los aparatos si quieren. No tienen ninguna restricción.

      Eliminar
  3. Kleon,ya las oportunidades de Alistratava para ir a las olimpiadas acabaron por esta via Porque participó en el mundial, cierto?

    ResponderEliminar