lunes, 24 de febrero de 2020

Copa de Melbourne - Finales



El primer día de finales de la Copa de Melbourne se disputó el pasado 22 de febrero.

Salto:
1-Jade Carey USA - 14.866
2-Coline Devillard FRA - 14.249
3-Shoko Miyata JPN - 14.149
4-Angelina Radivilova UKR - 13.983
5-Tjasa Kysselef SLO - 13.716
6-Ahtziri Sandoval MEX - 13.650
7-Teja Belak SLO - 13.466
8-Maria Paseka RUS - 13.233
Resultados

Con esta nueva victoria Jade Carey tiene casi garantizado el puesto en Tokyo, en realidad por partida doble, porque lo mismo ocurre en suelo donde también tiene el máximo de puntos. Aún así hasta que no termine el circuito no habrá nada 100% seguro.
Carey se aseguró este nuevo oro con magnífico Cheng, como primer salto al que sólo le falto que estuviese centrado, que se fue muy hacia a un lado y se llevó una décima que al final no tuvo ningún tipo de consecuencia, todo seguido de un muy buen Yurchenko doble de segundo salto.
A más de medio punto del oro se quedó Coline Devillard con dos muy buenos saltos, Rudi y Yurchenko doble, este último con un aterrizaje descontrolado quedando tan solo una décima por encima de Shoko Miyata que compitió de manera mucho más limpia pero con menor dificultad, tiene un Yurchenko doble muy dinámico y un Tsukahara con pirueta y media en el que mantuvo una posicion muy estirada en todo momento, un salto excelente.
Este salto fue sin duda mi favorito de la final, junto al Yurchenko con pirueta y media de Teja Belak, que desafortunadamente sentó su primer salto y no puedo optar a las posiciones más altas.
Quien si que estuvo desconectada en todo momento fue Maria Paseka, es que no le salieron las cosas. El Amanar fue muy accidentado y apoyó las manos en la colchoneta y luego el segundo salto, un Podkopayeva no fue nada bueno en el aire. Es de estas veces que voy a ver que valor le han dado los jueces porque si hubiesen dado agrupado me habría parecido bien también.
Volviendo otra vez a Miyata, me gusta esto de que Japón envié a gimnastas fuera del grupo principal que vemos en competiciones importantes, de verdad tienen gente que hace cosas muy interesantes y es todo un placer verlas competir.



Asimétricas:
1-Diana Varinska UKR - 13.733
2-Georgia Godwin AUS - 13.633
3-Daria Spridonova RUS - 13.533
4-Georgia-Rose Brown AUS - 13.466
5-Aoka Mori JPN - 13.366
6-Anastasia Ilyankova RUS - 13.100
7-Anastasia Bachynska UKR - 11.566
8-Kokoro Fukusawa JPN - 10.500
Resultados 

La verdad es que nadie en la final de asimétricas terminó de estar finas, muchas veces era un ejercicio realmente bueno y de repente aparece esa cosa que rompe con la dinámica de lo que estábamos viendo, y así una vez y otra y otra.
El caso es que el oro se lo llevó Diana Varinska,los puntos no le sirven, pero se lleva una medalla y un bonito cheque, que no está nada mal. La verdad es que Varinska si que hizo un muy buen ejercicio, sólo se desvió un poco en un giro, pero lo importante es que hizo una de sus mejores asimétricas y fue una preciosidad de ejercicio. Esos puntos a quien le hubiesen venido muy bien a su compañera Anastasia Bachynska que sólo pudo ser séptima tras una caída al inicio del ejercicio, volvió a empezar y aunque fue teniendo errores en la parte final, la primera parte estuvo realmente bien. Tampoco los puntos ni le van ni le vienen a  Georgia Godwin, no es alguien que me llame lo que hace, pero tuvo un ejercicio sin fallos y fue la única que clavó la salida. Al igual que en el caso que he nombrado hace nada, esos puntos le habrían venido mucho mejor a su compañera, Georgia-Rose Brown que tiene seis elementos enlazados en su ejercicio.
El podium lo cerró Daria Spridinova en su segundo intervención en este circuito (lo hizo en Cottbus 2018) empezó bastante bien, buena fluidez en las enlaces, hasta que de cara al final falló un giro que acabó en un pequeño caos de molinos extra que solventó de muy buena manera. No le fue tan bien a Ilyankova que esta si que se estaba jugando el conseguir una buena cantidad de puntos en ausencia de las chinas. A nivel global el ejercicio fue muy limpio, muy bonito, salvo por ese momento, que acabó en caída. Ilynakova tiene una combinación muy compleja de Tkachev desde apoyo de plantas 1/2 + Ezhova, eso requiere mucha precisión y deja muy poco margen de error. Y eso fue, le faltó amplitud en el primer elemento y la consecuencia fue tener una caída en el segundo, además de por supuesto dejar de sumar unos puntos muy valiosos en el circuito.







No hay comentarios:

Publicar un comentario