Según ValRod Lilia Akhaimova ha decidido retirarme debido a una lesión de espalda que llevaba arrastrando durante bastante tiempo.
Akhaimova pasó a senior en 2013, debutó internacionalmente en Massilia en 2014 pero no fue hasta 2017 cuando empezó a tener más presencia y experiencia internacional.
En 2018 compitió por primera vez en un Europeo y un mundial, clasificándose para las finales de salto y suelo respectivamente. En 2019 se clasificó para las finales individual, salto y suelo del mundial.
Y finalmente fue olímpica en Tokyo donde ayudó a conseguir el oro por equipos y terminó sexta en la final de salto.
Siento que era una especie de nueva Ksenia Afanasyeva, no sé soy yo o qué, pero se hacían parecidas. Tambièn siento que nunca terminaba de dar todo su potencial, que pena
ResponderEliminarMe resulta curioso que pasaran tantos años entre llegar a senior y terminar de presentarse internacionalmente, siempre tengo esta idea de que en la gimnasia si no eres buena de entrada, no tienes oportunidades y más con Rusia que es un deporte que les vale tanto
ResponderEliminarA veces ocurre, hay gente que no destaca mucho al principio pero con los años da un gran salto de nivel. Algo parecido es con Lu Yufei que con 21 años y Yuna Hiraiwa con 23 estuvieron en los Juegos cuando en los años anteriores no habían destacado especialmente.
Eliminar