1-Claire Pease USA - 54.498
2-Charleigh Bullock USA - 54.032
3-Thais Fidelis BRA - 52.323
4-Sophia Weisberg BRA - 51.365
5-Lia Monica Fontaine CAN - 51.166
6-Lia Redick CAN - 50.799
7-Isabella Ajalla ARG - 50.599
8-Julieta Lucas ARG - 50.299
9-Victoria Mata MEX - 49.199
10-Hillary Heron PAN - 49.099
11-Jahzara Ranger JAM - 48.266
12-Ana Gabriela Gitierrez PAN - 47.998
13-Fabiola Diaz PER - 47.765
14-Ashley Bohorquez ECU - 47.632
15-Brithany Herrera GUA - 47.065
16-Samantha Marin CRC - 46.966
17-Rachel Rodriguez CRC - 46.899
18-Sophia Diaz DOM - 46.699
19-Alais Perea ECU - 46.698
20-Michelle Pineda MEX - 45.632
21-Paula Carvajal CHI - 43.865
22-Karelys Diaz PUR - 43.732
23-Luana Roda PER - 42.365
-Keyla Leyva CUB - DNF
Antes de empezar decir lo ordenado que está el ranking, casi hasta las 10 primeras, ni a drede acaban así.
El oro de la final se lo llevó Claire Pease que empezó muy bien con su Yurchenko doble, aunque la señal no dio su ejercicio de asimétricas su nota fue la segunda mejor de la competición. Luego ya sí que la vimos en barra. Es un buen ejercicio tuvo pocos fallos relevantes, sólo un pequeño desequilibrio en la rueda y la zancada cambio 1/2 creo que le faltó bastante amplitud, el resto todo correcto aunque a veces la ejecución de algunos elementos no me termina de convencer y eso que tiene series que personalmente me resultan bastante atractivas (a nivel de composición) como la zancada cambio + split + onodi o el flic-flac + plancha + plancha.
En suelo si que se puede decir que fue bastante desastroso, no tuvo ninguna caída pero los aterrizajes... empezamos con que el doble-doble en plancha ya de serie no le sale bien bien practicamente a nadie, pero es que el aterrizaje fue bajo y muy poco controlado, algo que se repitió en el doble-doble. Sólo se puede tener 8 décimas de penalización en los aterrizajes y mucho me temo que ahí cumplió el cupo con cada elementos. Fue un suelo donde hacer tanta dificultad no compensa.
La plata fue para la otra estadounidense, Charleigh Bullock, que quedó a cuatro décimas, pero podría haber ganado de no haber sido por un pequeño incidente en salto. Su salto, un muy buen Yurchenko doble se vio de fondo en la señal, pero recibió una penalización de un punto porque parece que no saltó en su primer intento. Y si empiezas la carrera y te arrepientes tu segundo intento va a llevar un punto de "castigo"
En asimétricas tuvo muy buen ejercicio, es muy fina y limpia ejecutando los elementos y además con bastante fluidez, como se vio en la serie de inbar 1/1 + Shapos + Pak + Shaposh 1/2 para terminar con un full-in con un pequeño paso.
En barra marcó la segunda mejor nota, pero no dieron su ejercicio, pero al menos sí que dieron suelo. Un ejercicio de ejecución bastante limpia en el aire aunque luego necesitase dar pasos al aterrizar sus elementos acrobáticos.
Tras las estadounidenses tenemos a las dos brasileñas, las únicas que mostraron sus cuatro aparatos (que se note que estamos en Brasil) El caso es que el bronce fue para Thais Fidelis (manteniendo la posición de la clasificación) en salto compitió un buen Yurchenko con pirueta. En asimétricas tuvo un ejercicio correcto, el único problema lo tuvo en el Jaeger que le quedó muy cerca y acabó doblando mucho las rodillas, pero lo importante es que no perdió el vuelo y pudo terminar con un buen doble en carpa.
En barra también tuvo buen ejercicio, sólo tuvo un par de pequeños desequilibrios en las zancadas. Por lo demás compitió un muy buen mortal adelante, una rueda enlazada con un split 1/2 y terminó con un buen mortal en carpa. Y finalizó en suelo con un ejercicio bastante correcto donde que empezó con un arabian doble y en general aterrizajes bastante controlados.
La siguiente brasileña fue Sophia Weisberg que remontó desde la séptima posición aunque la nota fuese prácticamente idéntica a la de la clasificación. Weisberg empezó en asimétricas con un ejercicio correcto sin demasiados fallos donde destacaban un Shaposh+Gienger y un doble adelante 1/2 de salida. En barra su principal problema fueron las pausan tan largas antes de hacer series acrobáticas. En la primera, donde tuvo el desequilibrio más pronunciado de su ejercicio, venía precedido de una pausa larga, pero la de la salida, se estuvo un buen rato que no arrancaba a hacer los dos flic-flac + el doble en carpa. De no ser por esos momentos que mataban el ritmo hubiese sido un ejercicio bastante bueno.
En suelo destacó un arabian doble muy alto, aunque acabase pisando fuera al dar un paso al aterrizar, aunque luego no tuvo la mejor doble pirueta, tiene un ejercicio con buena coregrafía y muy buen doble en carpa como serie final. Y nada mejor para cerrar su competición con un precioso Yurchenko con pirueta.
La idea era hacer un repaso de las cinco primeras pero es que de Lia Monica Fontaine sólo mostraron su ejercicio de barra, que fue su peor ejercicio de la final y el que le impidió optar a medalla. Tuvo dos caídas en los primeros momentos del ejercicio, pero al menos supo recomponerse y tras eso estuvo bastante bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario