lunes, 19 de abril de 2010

Analisis parciales de Bercy 2010 ( y la tele francesa)

Sólo parcial y ahora porque:
1- sólo he tenido paciencia para descargarme salto y barra, (asimétricas me daba error y suelo tardaba demasiado y para que diese error...)
2- porque sí

La retrasmisión contaba con Isabelle Severino y Thomas Bouhail (o Boumail segun la tele francesa O.o)
La final estuvo marcada como viene siendo habitual en las pruebas de copa del mundo, (excepto Emily Little) saltos en torno a 5 y medio y semejantes.
Con esto ya he visto los saltos de Melodie, la ejecución ha estado bastante bien pero salía rebotada en el aterrizaje,  en el primero ha sacado un pie y en el segundo directamente ha aterrizado fuera y saliéndose del podio. Y viendo luego los dos saltos de Zaitsava, que quitando un pequeño doblamiento de rodillas estuvieron bastante bien, fue lo que hizo que Melodie no acabase mejor. Y ya que estamos con Melodie... ¿Que era eso que llevaba? El mayot en si no estaba mal pero ¿sabéis esas aberturas que tienen algunos en el pecho? bien, este llevaba dichas aberturas a lo largo de las mangas... (me he fijado detenidamente)
En lo referente a las demás participantes la final la abrió Niamh Rippin que se cayó en el primer salto, al igual  que Brittany Rogers que no pudo hacer absolutamente nada por salvar el yurchenko con pirueta y media.

Como he dicho antes, Emily Little era la única con un yurchenko con doble pirueta, pero se cayó en el segundo salto,  (mucho más sencillo) por alguna razón que desconozco la estuvieron enfocando durante unos largos minutos y los brillitos del mayot y en menor medida del gel el pelo eran toda una distracción x) y Severino se puso a bromear sobre que Little significaba Petit  (pequeño)
La salida de Youna Dufournet provocó un ataque de histeria colectiva y fenomeno fan en el público, pero  a la chica no le hizo mucha falta para llevarse el oro, de nuevo dos saltos limpísimos (aunque no tanto como en el mundial) pero fue de sobras la mejor de todas. Seguido de una mini entrevista durante la cual se saltaron de buena manera el segundo salto de la polaca Janik...¡Toma! Vale que no era una salto de mucha dificultad pero al menos pusieron la repetición a cámara lenta.


En barra... aclarar lo de Anita, cuando se cae en la entrada me da la sensación que la caida le pilló de sorpresa por que al tiempo que se resbalaba de la barra levantó los brazos como cuando la haces a la perfección y sobre la barra, de ahí mi teoria. Y de ahí ya supongo que se descentró y una cosa llevó a la otra, y sin los fallos que tuvo ( graves, dos caidas y se agarró en la barra para evitar la tercera) podría haberse incluso metido en el podium (como sospechaba XD) Vamos que todo apunta a simple mala suerte, un mal día lo tiene cualquiera.

Sigamos... me ha gustado el maquillaje que llevaba Pauline Morel  (la histeria colectiva no tan exagerada como con Youna Dufournet...)  y la entrada, muy original... era un salto normal pero ella lo ha hecho como si fuese una zancada , luego no se ha caido de milagro en al serie acrobática, pero al final se cayó en el mortal lateral y a partir de ahi, la tele empezó a hacer cosas raras como un plano contrapicado... y un plano de los pies donde se podía ver que las uñas las lleva pintadas de negro, pero tienes que pararte a pensar cual ha sido el elemento de descenso a la barra. Seguido de entrevista, que pilla por los pelos el comienzo del ejercicio de Jessica Lopez pero en otra ventana, bastante correcto y marcado por la curiosa manía de enfocar los pies de la gimnasta y unos segundos del plano contrapicado.... y un plano del entrenador celebrando el ejercicio XD

Isabelle Severino: "voila una uzbeca, una gimnasta muy pequeñita" XD y es que Luisa Galiulina es muy pequeñita x) nunca la habia visto antes (ni nadie de Uzbequistan salvo Chusovitina) y ha hecho un doble giro de esos que los haces agachada (XD) muy bueno. Y no se han obsesioando con los pies ni han hecho ángulos raros, aunque la entrenadora daba miedo O.o.  Y como no habían hecho nada raro con el ejercicio de la uzbeca, con el de Wu Liufang  se han dedicado a  enfocar la barra de frente, para ver la precisión de la gimnasta no esta mal, pero  ver un ejercicio así... mejor no. Para seguir con  primer plano del pie y luego el plano contrapicado... XD mira que hacerle eso al ejercicio que ganó el oro...  las perspectivas raras no te permiten apreciar el ejercicio como es debido y en la salida al estar en contrapicado ¡no se el veian los pies!
Hasta este punto de la competición  todo iba acompañado de música de piano de fondo, entonces es el turno de Vasiliki Millousi y empieza a sonar "Zorba, el griego" O.o y la gente que se emociona y empieza a aplaudir y el ejercicio que se sale es bastante bueno, salvo algún pequeño desequilibrio y con algún detallito que lo hacían bastante original (aunque tambien ha sido victima del enfocque de pies que ha impedido  ver con mejor detalles algunos elementos) Llevaba un pequeño colgante, ¿no se podia llevar collares? O.o
Despues le tocó a Anita que ya he hablado de ella y con ella la música de piano de fondo.

Gracias a la obsesión por los pies de la tele francesa he podido ver esas cosas tan raras que llevaba Alia Mustafina en los talones O-o a la que también le han cambiado la música. El mortal con medio giro es impresionante, muy alto y el resto bien  salvo igual las piernas un poco mal en la salida (doble pirueta y media) a ver si le sale mejor en el europeo ^^
Y por último Jiang Tong, me ha gustado su ejercicio, sobre todo el mortal adelante con pirueta, ha tenido algún problemilla en la serie acrobatica que supongo que le habra quitado algo de nota D por no poder conectar el mortal en plancha con el mortal atras caida Korbut.
Y ya esta, si has aguantado hasta aqui, eres un/a heroe/ heroína XD

5 comentarios:

  1. Me encantan tus comentarios. :D Sería ideal tenerte de colega comentarista en la tele hablando de gimnasia. :D Pero una recomendación: divide los párrafos con un espacio entre medias para que sea más fácil de leer (y revisa ya sabes qué ;))

    Por cierto, ¿de dónde lo descargas? (Bueno, me puedo poner a buscar yo por foros y tal, pero se supone que estos días estoy centrada en el trabajo. x)).

    ResponderEliminar
  2. Gracias ^^ en cuanto al estilo y ortografía lo tendré en cuenta, pero no prometo nada =D
    ya que estoy voy a hacerte caso
    Lo saqué de Gymnet.org

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, el tipo de manga que llevaba Mélodie no es nada nuevo: estuvo de moda en algún momento de principios de los noventa (quizás incluso finales de los ochenta) entre las españolas.

    ResponderEliminar
  4. @Gymnastics news: ¿En serio? No tenía ni idea XD es la primera vez que lo veia y me llamó mucho la atención. Gracias por el dato ^^

    ResponderEliminar