miércoles, 28 de abril de 2010

China pierde el bronce de Sydney

El COI ha hablado,
Articulo FIG
 El COI ha decidido retirar y recolocar los dipomas conseguidos por Dong Fangxiao en los juegos de Sydney donde fue sexta en suelo y séptima en salto. Además ha decidido también retirar la medalla por equipos y recolocar al resto.
Basicamente eso, también dice que los resultados de Dong de 1999 y 2000 quedan anulados.
Grandi ha dicho que esta contento con la decisión del COI que respetar la edad mínima es una prioridad y agradece al COI que apoyo en la lucha por la justicia en el deporte.

Otro artículo
De la prensa de EEUU y haciendo más fijación en que el bronce se va para el equipo estadounidense y sobre que la Federación china debe devolver las medallas "lo antes posible"
Sale Dominique Dawes diciendo que esta satisfecha conq ue "halla prevalecido la justicia" y que no se esperaba que casi diez años despues le llegara una medalla por correo.

Y también significa que de rebote España ahora esta cuarta en esa final por equipos 

2 comentarios:

  1. Ya he puesto mi opinión en otros sitios: tremenda chapuza. A quien tienen que sancionar es a los directivos de las federaciones que han roto las reglas, no a las gimnastas. Y si empiezan con China, tienen que ser coherentes y seguir con Rumanía y la antigua unión soviética, que también tienen sonados casos de falsificación de edades. ¿A Kim Guam Suk le llegaron a quitar la medalla del Mundial de Indianápolis? Ya sé que en caso de Mundiales quien tendría que intervenir es la FIG, no el COI, pero en este caso de las chinas, la FIG ha aplaudido la decisión.
    Ay, que me exalto, pero cómo está el patio...

    ResponderEliminar
  2. Huy, perdón, he escrito el nombre de mi equipo favorito con minúsculas... o_0 *Unión Soviética*

    ResponderEliminar