jueves, 30 de septiembre de 2010

Corea del norte ¿tropezando en la misma piedra?

"Había una vez un país llamado Corea del Norte, hace años hizo competir a una joven gimnasta, Kim Gwan Suk a al tierna edad de 12 años (o menos) como era muy bunea y no era lo suficientemente mayor, los coreanos del norte falsificaron su fecha de nacimeinto, para que pudiese competir. Pero comentieron un terrible error, cambiaron su fecha de nacimiento otras veces, la FIG los pilló y los coreanos del norte fueron suspendidos de las competiciones de gimnasia  durante un año."

Esta historia puede repetirse, un usuario del foro TAAF ha hecho un descubrimeinto muy interesante.
De lo primero creo que bastantes, en la lista del mundial tanto Hong Un Jong como Hong Su Jong aparecen con la misma fecha de nacimiento en 1989, lo que las convertiría en gemelas cunado no lo son.
Este usuario, ha escrito a la FIG preguntando acerca de la edad de Hong Su Jong, y lo que cuenta es interesante.

Primero, que según la lista para Rotterdam (F.N. 1989) habría sido demasiado joven para competir en los juegos de Atenas donde como mínimo tenías que ser de 1988.
Después puntualiza que en Atenas  su fecha de nacimiento era en 1985 y en el mundial de 2007 en 1986
También expresa su interés sobre como va a encarar la FIG este asunto.

Más tarde este usuario ha dado a conocer que el habían contestado diciéndole que lo derivarían a la secretaría general. Y que también espera que pueda ser que han puesto la mimsa fecha para las hermanas. pero equivocarse TRES veces, es un tanto sospechoso.

1 comentario:

  1. Y ¿al usuario éste quien le paga, la Federación Americana? Aquí solo vamos a por los que no tienen tanto poder, pero a Sacramone bien que la dejan competir a pesar de no realizar las pruebas de dopaje, hecho mucho nás grave pero que parece que da igual, con una cartita amenazante todo solucionado.

    ResponderEliminar