domingo, 10 de abril de 2011

Europeo 2011: Finales por aparatos II

Finales másculinas

Salto:
1-Thomas Bouhail FRA - 16.362
2-Samir Ait FRA - 16.262
3-Anton Golotsutkov RUS - 16.125
4-Flavius Koczi ROU - 15.850
4-Jeffrey Wammes NED - 15.850
6-Oleksandr Yakubovskyi UKR - 15.137
7-Marek Lyszczarz POL - 15.025
8-Igor Radivilov UKR - 14.662

Paralelas:
1-Marcel Nguyen GER - 15.525
2-Epke Zonderland NED - 15.300
3-Vasileos Tsolakidis GRE - 15.075
4-Mykola Kuksenkov UKR - 15.050
5-Pierre Beny FRA - 14.950
6-Roman Kulesza POL - 14.850
7-Maxim Deviatovski RUS - 14.725
8-Mitja Petkovsek SLO - 12.675

Para empezar no pude ver la final de salto (malinterpreté la programación de Teledeporte, pero como he podido ver por otros medios la de barra... me da igual XD) Quería comentar antes que nada que ver a un grupo de gente en fila liderados por un oso de peluche gigante es ... curioso.
Me encantan las finales de paralelos a nivel europeo, es curioso como se transforman en tostón en los mundiales, con los ejercicios super correctos pero frios de los asiáticos.
Oro de Nguyen, que hizo el ejercicio más complicado de la final que combinó con una ejecución elegante y un trabajo muy suave, con la única pega de que se le doblaron los codos antes de la salida, inconveniente que supo resolver, para poder hacer esa salida tan original suya ^^. Aunque el suyo no fue uno de mis ejercicios favoritos de la final. Entre ellos están los otros componentes del podium, Zonderland hizo una auténtica maravilla de ejercicio, ha mejorado el giro sobre un brazo seguido de giro completo sobre una banda, y todas esas conexiones y la salida clavada *¬* Con razón le dieron un 9.3 en ejecución, estoy casi segura de que ha sido la más alta de todo el europeo, que los jueces penalizan hasta si se te mueve un pelo.
después de el suyo, me encantó el de Roman Kulesza con elementos originales y preciosos y con muy buena ejecución, que se agradece mucho, con el único fallo de la salida y el de Tsolakidis, que se llevo el bronce, me gustaron mucho los elementos que enlazaba y en geenral siempre me ha gustado su trabajo en las paralelas. Al final se le ha visto con un palo... O.o Y no es la primera vez que avisto a gimnastas con palos en paralelas.
Por cierto, me gusta cuando los gimnastas hacen la suelta hacia adelante sin sujetarse las piernas, me acordé durante el ejercicio de Beny, el cual las hacían sin sujetárselas y ese hace que el elemento sea mucho más bonito. He dicho.
Y la decepción, Petkovsek, se hizo un lio con los brazos se tropezó consigo mismo y eso derivó en una caida nada más subirse al aparato. Pero la queja no viene de este fallo, no ha tenido el más mínimo interés en luchar por el ejercicio, se subió hizó lo mínimo para cumplir con los requisitos y quitarse el trabajo de en medio, una pena, porque verlo es una auténtico maravilla.
Al final de la final vimos a una señora corriendo muy feliciana... ¿MamáNguyen? O.o

Barra:
1-Epke Zonderland NED - 15.575
2-Philipp Boy GER - 15.350
3-Marcel Nguyen GER - 15.300
4-Sam Oldham GBR - 15.175
5-Marijo Moznik CRO - 15.125
6-Mykola Kuksenkov UKR - 14.450
7-Roman Kulesza POL - 14.075
8-Fabián González ESP - 13.225

Única final por aparatos con representación española, desafortunadamente se le escapó la mano tras el stalder con giro y acabó "cayendo" encima de la barra (con única consecuencia que tuvo que bajarse) porque el resto estuvo muy bien, y sus kovacs molan mucho. Pero espero que pueda ir mejorando con el tiempo :3 Al principio me intrigaba su esparadrapo de la oreja, luego ya descubrí que era para taparse un piercing, misterio resuelto. (si no aún estaría divagando sobre ello XD)
Me encantó ver a Zonderland en primera posición *¬* tiene un ejercicio de 7.7 y dicen que en los entrenameintos oficiales hizo uno de 7.8 *O*. Mantiene su espectacularidad con sus super sueltas, la tercera fue muy original... no sé muy bien como describirlo, creo que la cogía con presa dorsal, auqnue perdió el vuelo en ese preciso momento, aunque ha mejorado su ejecución sigue teniendo problemas con piernas abiertas, si mejora esto de car al mundial puede derivar en algo apoteósico. Eso sí el fue el primer sorprendido en ganar desencadenándose la siguiente situación.
Epke medio riendose  con cara de "Anda, si estoy el primero... y he ganado. Que cosa tan curiosa" y se ríe, y por otro lado los alemanes que no entendian la situación, pero les daba igual, más bien su estupefacción les impedía mostrar desacuerdo.
Porque hay que reconocer que aunque ambos alemanos tuvieron algunas impreciciones a la hora de controlar la posición de sus piernas completaron ejercicios y básicamente fueron los que tuvieron la mejor relación ejecución dificultad. Y competir en Alemania ayuda.
Por cierto Sam Oldham es la prueba de que los futuros juegos de Londres han obrado milagros sobre el equipo británico masculina, hace 4 años, no eran nadie, nadie, y ahora tienen un equipo con gimnastas muy buenos y esta es su última incorporación. Empezó algo nerviosillo, pero fue mejorando y si ya está en una final con 18 años es a tener en cuenta.
Y como tenía que salir el ego de Hambuechen, nuestra comentarista volvió a comentar que Hambuechen es soberbio... que ojeriza le tiene XD Competencia tiene Boy y Nguyen han mejorado mucho en los últimos años. Pero mira por donde el propio Hambuechen en persona apareció por ahí, se le vió felicitando a Zonderland.
Y una última cosa había cuatro tíos descamisados apoyándo a Boy, cada uno con una letra en la panza XD... el cuarto llevaba una exlamación. Yo pensaba que esas cosas sólo pasaban en las películas.

Finales femeninas

Barra equilibrística (??):
1-Anna Dementyeva RUS - 15.350
2-Carlotta Ferlito ITA - 14.500
3-Elisabetta Preziosa ITA - 14.325
4-Julie Croket BEL - 14.150
5-Ariella Kaeslin SUI - 14.125
6-Vasiliki Millousi GRE - 13.800
7-Marta Pihan-Kulesza POL - 12.850
8-Hannah Whelan GBR - 11.950

¿Sabéis qué? tengo la convicción de que si Mustafina no se hubiese lesionado, Dementyeva hubiese ganado igualmente, sí, lo siento XD. Presentó nada más y nada menos que una dificultad de 6.7 en barra. Y con mucha elegancia y quitando unas pequeñeces, recepciones un poquitín inseguras en los elementos acrobáticos y el paso en la salido no hubo nada más. Fue la mejor de lejos, porque las demás si que tuvieron fallos más visibles siguiendo el orden de salida Whelan, tuvo dos caidas, una en la plancha de la serie acrobática, y nada más subirse volvió a carse en una zancada anillo (creo, que además no estuvo muy allá)  dentro de un ejercicio bueno, luego vino Kaeslin, con la entrada más complicada rondada, mortal en plancha, y me gusta mucho su elemento de bajada a la barra ^.^ no tuvo muchos fallos, un desequilibrio en un salto, pero nada más. Me ha gustado mucho la composición de ejercicio de Ferlitto, a pesar de que igual le falta algo de amplitud  en los saltos que algo de nota le restaría y tuvo sus principales desequilibrios fueron en los giros enlazados o intento de ello (normal y pierna arriba). Millousi tuvo un tropezón en la serie acrobática el resto fue un buen ejercicio en un ejercicio lleno de movimientos .. "sensualmente femeninos" y el detalle de quedarse "colgada" de la barra en el requisito de hacer algo cerca de la barra. :3
Después de ella Pihan-Kulesza (sin mucho materialpupurinosobrillante en la cabeza) que auqnue hacía elementos bastante complicados se pego un leñazo rodilla-barra en el mortal lateral que fue muy bajo, tanto que no le dio tiempo de colocar el pie en la barra, de ahí el golpe, y si ha eso se le añade un desequilibrio contundente, y el doble mortal adelante de salida que casi lo sienta, no ha tenido un buen ejercicio.
Me gustó mucho el ejercicio de Croket, sus combinaciones estuvieron seguras, no tuvo desequilibrios y trabajó con mucha seguridad en la barra (casi la que más) lástima que en el doble en carpa de salida se venciera hacia delante, y su nota E me sigue pareciendo baja O.o. Creo que le hizo mejor que Preziosa que tuvo un desequilibrio gordo tras un giro y algún detalle  con la salida algo baja u otro desequilibrio y aún así su nota fue 0.2 más alta que Croket... jueces, como no contaran que el de Preziosa era más original porque tenía detalles muy bonitos demostrando flexibilidad, durante la repetición mosntraona Ferlitto animándola toda nerviosa.
Y por fin las italianas hicieron lo que pensaba hacer yo de estar en su situación... hacerse una foto con el oso de peluche gigante =D

Suelo:
1-Sandra Izbasa ROU - 14.500
2-Diana Chelaru ROU - 14.475
3-Yulia Belokobylskaya RUS - 14.450
4-Beth Tweddle GBR - 14.300
5-Julie Croket BEL - 14.275
6-Carlotta Ferlito ITA - 14.050
7-Anna Dementyeva RUS - 13.950
8-Tunde Csillag HUN - 13.150

En esta final Sandra Izbasa terminó de confrimar que ha vuelto más fuerte que nunca (por si aún quedaban dudas) con su nuevo ejercicio de suelo. Le sienta mejor, es un ejercició de coreografía lenta y más serio que el de las demás participantes pero de nuevo es algo que se sienta  muy bien, puede que las comentaristas (si ahora hay dos) hayan pensado que estaba muy seria, pero es que no es un ejercicio para hacerlo muy feliz, es un ejercicio más sobrio y serio. Dejando de lado la coreografía, la parte acrobática está más controlada, ya no se sale, aunque estuvo a punto de hacerlo en la última diagonal, sin mayores consecuencias, y con elementos muy muy altos, igual le quedaría pulir algún aterrizaje, pero por lo demás, Sandra está en muy buen camino, los dos oros que se lleva lo demuestran. Por otro lado su compañera Diana Chelaru se llevó la plata, y ha recortado coreografía feliz a su ejercicio y eso ya no mola tanto ¬¬, sigue siendo un ejercicio super feliz, pero ya no tanto. Si ella ya no lo disfruta tanto, sería hora de cambiarlo ¿no? en cuanto a sus diagonales se paso de largo en la triple pirueta, cuando lo normal es quedarse corta y salio despedida en el saltito de después de otra diagonal, vamos que la cosa se descontroló.
Y el bronce fue para Belokobylskaya con un ejercicio muy bonito, muy bien ejecutado, y por la composición, no me extrañaría que aumentase la dificultad de aquí al mundial, y además hace dos giros y medio con la pierna arriba muy buenos (¡eso podría convertirse en triple!) y tiene coreografía  estilosa revolcañndose por el suelo, como si de una croquetilla bailarina se tratase ^^ Y  a mí me gustó más que Chelaru, pero la dificultad es lo que cuenta...
Pero por suerte la dificultad de Tweddle (6) no se impuso, porque vale que parece que tenía algún problema en el tobillo, pero lo suyo fue un ejercicio un tanto chapucero, no clavó ni una sola diagonal, las recepciones fueron malas, y sigo buscando la coreografía.... no todas saben bailar, pero al menos encontrar algo de tu estilo, Bross lo encontró. Y me fastidió mucho que se quedará por delante de Crocket que lo hizo muchisimo mejor que ella en todos los aspectos y la coreografía es muy chula y ella es muy expresiva y transmite mucha alegría =D (y por suerte se cambió de mayot de la final de barra, porque ese gris metálico esa horribleemnte horroroso) Y también fue una pena ver a Dementyeva con el ejercicio tan bonito que tiene séptima, pero no estuvo tan fina como el día de la final individual...

No hay comentarios:

Publicar un comentario