martes, 31 de enero de 2012

¡Amanars por todas partes! + Malas noticias Shawn

*Hace unos días enlacé un vídeo de una entrevista a Aly Raisman donde entre otras cosas  aseguraba que este año iba a ir a por todas y competir el Amanar más consistentemente tras los intentos fallidos de los dos años anteriores en el "Cover Girl Classics", ahora queda saber si estará preparada para la "American Cup" de este año (donde curiosamente sólo ella y Jordyn Wierber, terminaron entre las ocho primeras en el pasado mundial, Nadine Jarosch terminó décima, ya el personal pasa del formato de Copa del Mundo)
Porque con sólo cinco plazas para los Juegos a las chicas de Estados Unidos, les ha dado por entrenar el susodicho salto. Y en este artículo de IG se menciona que Gabrielle Douglas también lo planea debutar este año, al igual que mejorar su ejercicio de asimétricas (en mi opinión una mejor manera de meterse en el equipo).
Así que si añadimos estos dos Amanars en potencia tendríamos con Amanar para este año a:
Jordyn Wieber, McKayla Maroney, Kyla Ross, Aly Raisman y Gabrielle Douglas (y lo mismo hay alguna más)
Esto va a poner la competición de lo más animada :D

*Otra con Amanar es Simone Biles (USA), que será senior en 2013 http://youtu.be/XOqDs7AOg_w

*Y como el Amanar no conoce fronteras Brittany Rogers de Canadá también lo está entrenando.


De otros países no se oye nada de nada

*Por otro lado en el anteriormente enlazado artículo de IG, el tema principal es la rodilla de Shawn Johnson, recordad que fue rotura de ligamento cruzado, lateral interno y menisco (casi nada...)
A medio año de los juegos Shawn sigue sin poder poner a prueba su rodilla izquierda, este mes ya se salto la concentración del equipo nacional para ir a una concentración organizada por Michael Johnson (campeón olímpico en 200 y 400 m) para ayudar a jóvenes atlétas a ganar fuerza y confianza.
Liang Chow explica que puede hacer un Amanar bastante bien, pero en foso, y que tiene miedo de aterrizar piruetas con la pierna lesionada.
Y termina con esta frase: "No es un camino fácil para Shawn, sobre todo después de dos años fuera y por el estado de su rodilla. Lo está dando todo, y nosotros también, pero tenemos que afrontar la realidad... el problema es que necesita dos piernas fuertes"

Muy bien no suena, puede que la rodilla de Shawn no haya respondido bien, o que simplemente sea una excusa para cuando no se meta en el equipo olímpico o una ingeniosa combinación de ambas. Yo me decanto por esta  última.
O también podría ir por el camino complicado, especializarse en barra y asimétricas...

3 comentarios:

  1. Y pensar que cuando vi la noticia de su regreso y el vídeo que subieron a Youtube, estaba en ese momento completamente seguro de que estaría en el equipo para Tokio. Y todo lo contrario pence cuando vi la noticia del regreso de Catalina Ponor, con ella pence que la vería competir hasta el campeonato de Europa de este año. Que cosas!! de verdad espero ver a Shawn en Londres.

    ResponderEliminar
  2. Simone Biles ha competido el Amanar también:
    http://www.youtube.com/watch?v=XOqDs7AOg_w

    (Pero es del 1997)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me estabas leyendo la mente? O.o tenía pensado subir ese vídeo hoy mismo XD, al menos ya se de que año es la muchahca, gracias por el dato =D

      Eliminar