lunes, 16 de enero de 2012

Ana Porgras se retira

No, no es una broma broma pesada, Ana porgras  después de una temporada de altibajos, lesiones y decidir si se centraba sólamente en barra y asimétricas de cara a los Juegos ha escogida el camino de la retirada. Una pena, que todo esto le haya impedido explotar todo su potencial...
Este esta entrevista traducida por "Fangymnastics" dice que se lesionó el codo el pasado Diciembre (fractura), y después de tantas lesiones y cansancio acumulado se dio cuenta que ya no podía seguir. También dice que no se arrepiente y no hay vuelta de hoja, la vida sigue.

En este otro artículo de Prosport se dice que  esta retirada ha sido un duro para el equipo rumano, ya que Ana era una de las grandes bazas del equipos, sobre todo el barra y asimétricas.

Con tan solo 18, la gimnasia de Ana Porgras ya es historia. Una de las favoritas para Londres y campeona del Mundo en 2010 ha abandonado sus sueños e Izvorani para llevar una vida normal. "Sentía que físicamente no podía y después de tantas lesiones empezar, psicológicamente, era muy duro. No podía seguir" explica Ana. Por la seriedad de su voz de entiende que es una decisión ya sopesada. El hecho determinante fue la lesión en el codo del pasado mes.

Los primeros pensamientos de retirada llegaron en Dicimebre, superados tras unas pequeñas vacaciones. La decisión final empezó a tomar forma después de una concentración en Dijón (Francia) tras las Navidades: un futuro sin gimnasia. "Creo que ha sido una decisión errónea por parte de Ana. Lamento esta decisión con todo mi corazón, una decisión personal que de alguna manera intuía. Sabía que iba a pasar antes o después." dice Adrian Stoica, presidente de la Federación Rumana. Lesiones, altibajos en las últimas comepticiones y una inmensa presión han hecho mella en la confianza y seguridad de Ana.

Fuentes cercanas a su entorno aseguran que la decisión viene por otros motivos. "Adapté el estilo de trabajo a Belu y Bitang y desde que han vuelto Ana no ha sido la misma. Es una niña muy sensible, que hay que tratar con delicadeza. Además se sintió traicionada por los comentarios que tras el mundial la acusaban de estar más preocupada por la moda que por la gimnasia. Belleza, gracia, talento y gran flexibilidad son las cualidades que mejor resumen la gimnasia de Ana. Un corto trayecto en la competición. Una competición que terminó demasiado pronto para Ana.

Que te vaya bonito Ana ;), pero se te va a echar de menos D:

Pero para quedarnos con algo bueno de ella ¿Que mejor que recordar el ejercicio que la convirtió en campeona del mundo?


2 comentarios:

  1. Es una lastima q tan joven ponga punto final a su carrera mas con el enorme potencial que tiene...

    Esperaba q fuera una de las rivales a vencer en el All-around ya q era de la ultimas gimnastas que en sus ejercicios aun conservaba la parte artistica que debe llevar la gimnasia....

    ResponderEliminar