lunes, 4 de junio de 2012

Shawn Johnson anuncia su retirada

Shawn Johnson ha anunciado oficialmente ya poco días del campeonato nacional que se retira, previamente ya había sembrado dudas al no ir al US Classics, hablar de los problemas de rodilla y poner en duda su participación en el nacional. No deja de ser irónico que se haya tenido que retirar por una lesión que se hizo esquiando.

                                                               Shawn Johnson, toda monosa ella

Os dejo con un resumen de este artículo
La rodilla que inspiró el regreso de Shawn Johnson también  lo ha terminado.
La medallista olímpica anunció el domingo que con el estado de su rodilla izquierda optar a una plaza para los Juegos de Londres era imposible y con el miedo de que pudiese afectar a su salud a largo plazo.
"Poco a poco va cada vez peor, he llegado al punto en el que mi cuerpo me pide parar y así estar sana el resto de mi vida. Es difícil hacerse a la idea. La gimnasia ha sido todo en mi vida y ya no lo es."
Después de ganar cuatro medallas en los Juegos, Shawn se tomó dos años libres. Ganó "Dancing with the stars" y se convirtió en una celebridad. Dejó la puerta abierta a Londres, pero no fue hasta que se rompió la rodilla en Enero de 2010 cuando se dio cuenta de que quería seguir compitiendo. Su primera parada tras el médico fue su gimnasio donde junto a Liang Chow empezó a palnificar su regreso.
Su larga ausencia ya era un reto, pero su rodilla constituia uno mayor. Se había roto el ligamento cruzado, el lateral interno y el menisco junto a su tendón y nunca se recuperó del todo. 

Estuvo en el equpo de los Panamericanos del año pasado, donde ayudó al equipo a conseguir el oro. Pero cuando intentó subir la dificultad de cara a Londres, su rodilla no cooperó. No podía hacer las repeticiones necesarias y había días en los que no podía entrenar de lo dolorida que estaba. 
Al final Chow le dijo a Shawn que fuese realista. No podía entrenar al ritmo necesario, se abocaba a una reconstrucción completa de rodilla de seguir así.
"Ha sido una decisión muy dura. ¿Cómo te dices a ti misma, "No, ya es tiempo de acabar con esto"? Quiero tener 30 años, tener hijos y poder correr con ellos. Se trataba de mirar en los consecuencias futuras más que en ahora"
"Es raro, siento que por primera vez en mi carrera me quedo a medias. Pero siento que también he tenido éxito" Johnson califica estar en el equipo del Panamericano después de la lesión como uno de sus más orgullosos logros.
Johnson tiene pensado ir a Londres y ser "la mayor animadora de la grada"  


¡¡Suerte Shawn!! <3

2 comentarios:

  1. No entiendo como teniendo la idea de regresar a la gimnasia fue a esquiar. Fue algo muy tonto de su parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, en teoría no tiene el por qué que pasarte nada, pero siempre están a los que les pasa y Shawn tuvo la mala suerte de entrar en ese grupo.
      El artículo dice que fue después del accidente cuando se dio cuenta de que quería seguir compitiendo, como una chispa que dice "antes podías volver cuando quisieras, pero cuidado que igual ya no puedes"

      Eliminar