viernes, 21 de diciembre de 2012

Atletas del año

Aliya Mustafina y Sandra Izbasa han sido nombradas atletas del año en sus respectivos países.

En este enlace podéis ver un vídeo de la gala del deporte olímpico donde le dieron el premio
a Mustafina.

http://news.sportbox.ru/Vidy_sporta/Events/spbvideo_NI351120_V-Kremle-proshel-bal-olimpiycev?playeri=3


                                                         Sandra posa con el premio (GSP.ro)


Por otra parte "Gazeta Sporturilor" ha nombrado a Izbasa gimnasta del año, seguida de una entrevista. Recordad que pese a sus declaraciones aún no se ha retirado oficialmente  hay una pequeña posibilidad de que no lo haga.

Artículo original completo aquí.

Un pequeño resumen:

En 2008 ganaste dos medallas de oro en el Europeo y dos en los Juegos, una de oro y otra de bronce. Lo mismo ocurrió en 2012. ¿De qué año tienes mejor recuerdo?
Tengo casi el mismo. Pero 2012 fue mejor, es otra época , y he sido capaz de mantener el nivel y mejorar. En Londres conseguí mejorar dos posiciones en la final individual, me parece un gran avance teniendo en cuenta la lesión de hace dos años.

Hablando de la lesión. ¿Si después del accidente te hubieran asegurado que nunca volverías a subir a lo alto de un podium olímpico?
Lo aceptaría. Cuando volví al gimnasio no tenía ninguna aspiración de volver a un podium olímpico o europeo. Empecé poco a poco con los nuevos entrenadores y el cambio me benefició en  2010.

El mundo entero vio las lágrimas de felicidad cuando volviste a ser campeona olímpica. ¿Lloraste por otras razones a lo largo de 2012?
En Febrero tuve una lesión de rodilla, lloré porque pensaba que era algo más grave. Luego lloré de felicidad cuando llegaron los resultados.

¿2012 fue tu mejor año?
Sí, pero se puede mejorar.

Después de cinco meses ¿Con qué palabras describirías 2012?
Trabajo, ambición, éxito y alguna decepción.

Sólo siete gimnastas, incluida tú, han participado en dos juegos Olímpicos. En Río de Janeiro ¿podrías ser la primera en ir a tres Juegos consecutivos?
Queda mucho para Río. Todavía no he tomado ninguna decisión. Hay muchos factores en cuenta. Si decido seguir va a ser muy duro mantener el nivel. Los cambios del código suponen aprender nuevos elementos para reforzar los ejercicios. He oído que Río es precioso, quizá vaya de vacaciones.

¿Pensaste que tendrías un carrera tan larga?
Ni de lejos. La gimnasia es un deporte que desgasta mucho. Te tiene que encantar lo que haces para llegar hasta aquí. Jamás pensé que iría a dos Juegos Olímpicos.

¿Es la falta de un título mundial una motivación para seguir?
Es algo que motiva. Lo he intentado tres o cuatro veces y cada vez que fallo, no me gusta. pero eso no tiene que suponer una gran carga para mí.


2 comentarios:

  1. Ambas grandes de la gimnasia!

    ResponderEliminar
  2. Espero y Sandra aguante hasta Rio y refrende su medalla en Salto y se saque la espinita de londres en Suelo

    ResponderEliminar