lunes, 3 de diciembre de 2012

Malos tiempos para Rumanía

No corren buenos días para el equipo rumano, por los artículos que han visto la luz en los últimos días parece que Sandra Izbasa se retira.


                                                       Sandra Izbasa en Londres 2012 (DolceSport)

"2012 ha sido un año casi perfecto. He cumplido mis objetivos propuestos. Me alegro de haberme recuperado de la lesión de Febrero a tiempo para los Juegos porque he trabajado muy duro para llegar allí."
Después de las retiradas de Catalina Ponor y Diana Chelaru* otra campeona podría seguir el mismo camino. Sandra Izbasa volvió al gimnasio pero quiere dedicarse a su familia.
"No es que no me sienta respetada simplemente no estoy motivada. Quiero dedicarme a mi familia, llevo 10 años lejos y quiero estar con ellos"

*Diana Chelaru iba a hacer oficial su retirada en el campeonato nacional, pero a última hora  cambió de idea y dejó abierta la posibilidad de volver. Ella misma lo dice en este vídeo



                                                                 Mariana Bitang (sptfm.ro)


Y es que los problemas no terminan allí, como dicen estas declaraciones de Mariana Bitang.

"Ha sido su elección. Ambas son veteranas en este deporte y han cumplido su deber para con Rumanía. Podrían seguir, pero nadie les puede obligar a ello"
El futuro de Bellu y Bitang es incierto y ahora mismo se encuentran realizando su trabajo de manera voluntaria.
"Nuestro trabajo actual es voluntario. Cuando la Federación hable con nosotros, tomaremos una decisión. Por ahora estamos en el gimnasio"
Esto hizo sonar la voz de alarma sobre el futuro de este deporte que tantas alegrías ha dado a los rumanos.
"Estamos aquí porque entendemos que es una situación delicada para la gimnasia rumana. hablé con compañeros para dejar egos de lado y unirnos en este difícil momento. Hay pocos entrenadores preparados y necesitamos bastantes para cubrir los gimnasios. Después de los Juegos el cuerpo técnico quedó bastante diezmado, muchos prefirieron volver con sus familias. El sacrificio de los adultos ha sido mayor que el de las gimnastas.
No podemos quedarnos quietos ante esta situación, necesitamos ayuda. Pero hay decisiones que van más allá de nosotros. Lo único que necesitamos es un gimnasio mejor acondicionado donde prepararnos."


Con las más que posibles retiradas de Catalina Ponor y Sandra Izbasa y el periodo de descanso de Diana Chelaru (con la cual por el momento ya no cuento para este año) deja a Rumanía en una situación muy delicada a nivel deportivo. En el equipo nacional quedan sólo 4 gimnastas: Larisa Iordache, Diana Bulimar, Daniela Andrei y Raluca Haidu.
Al año que viene pasan a senior: Stefania Stanila, Ana Maria Ocolisan y Maria Rauta. Y el que terminen uniéndose al equipo el tiempo lo dirá.


3 comentarios:

  1. se van 2 grandes de la gimnasia, se las echara mucho de menos en las competiciones... asi es la vida

    ResponderEliminar
  2. Qur???? Yo contaba con Sandra pa q refrendara la medalla en salto alla en Rio y de paso se sacara la espinita del suelo de Londres....
    Pero ni modo no hay que ser egoistas tanto que ellas le han dado a la gimnasia es justo que ahora se dediquen a su vida personal

    ResponderEliminar
  3. Que triste noticia.
    Lo de Sandra no lo esperaba; la voy a extrañar demasiado.

    ResponderEliminar