domingo, 28 de julio de 2013

U.S. Classics 2013

                                                                     Kyla Ross (John Cheng)


1-Kyla Ross - 58.650
2-Peyton Ernst - 58.250
3-Brenna Dowell - 57.200
4-Abigail Milliet - 56.800
5-Kennedy Baker - 56.450
6-Maggie Nichols - 55.750
7-Madison Kocian  - 55.350
8-Ariana Guerra - 55.000
Resultados completos

La gimnasia estadounidense ha pasado su primera prueba y las sensaciones.... muchos fallos, muchas caídas, gimnastas que no tienen dificultades del todo preparadas... Nada fuera de lo corriente en un año post-olímpico.
Y el triunfo ha sido para Kyla Ross, que después de su experiencia olímpica y un merecido descanso no ha tardado en volver a ponerse las pilas para ser una de las gimnastas más en forma de la competición. Ross dio un recital de elegancia y buena ejecución en todos los aparatos con más dificultad en asimétricas y suelo. En concreto sus asimétricas fueron divinas consiguiendo allí una puntuación de 15.400. La pega también estuvo en suelo que acabó de rodillas en la última diagonal, doble en carpa, pero nada que no se solucione de aquí en un mes. Y visto el buenísimo estado de forma de Ross es una de las candidatas a estar en el cuarteto del mundial, al menos es a la que mejor he visto en esta competición.

El increíble caso de Mckayla Maroney. Después de tener varias fracturas óseas en las piernas y pasar otras tantas por el quirófano es normal que una tenga sus dudas sobre si Maroney podría volver en un estado de forma aceptable, y la respuesta es sí. Sólo ha competido en salto y suelo pero a tal nivel que te hace plantearte si esta chica de verdad hace menos de un año esta chica se rompió la tibia. Si es que el Mustafina hasta lo hace con más técnica. Lo único que le falta es asegurar los aterrizajes. Y luego suelo que  ha presentado novedades con respecto al año pasado, doble en plancha y arabian doble, consiguiendo estar entre los mejores ejercicios a pesar de aterrizar fuera el doble en plancha, con las tres décimas de penalización que eso supone. A pesar de ser una toma de contacto con la competición Maroney tiene bastantes posibilidades de estar en el mundial.

Otra gimnasta con posibilidades es Lexie Priessman, pero en su caso no compitió en barra, ni saltó el Amanar pero presentó dos elementos de valor H en suelo, doble doble y doble plancha con pirueta (este último con una considerable falta de amplitud)  pero me ha dejado muy buenas sensaciones de cara al nacional del mes que viene so presenta mayor dificultad y asegura algunos elementos.
Por otro lado Simone Biles estuvo muy por debajo de las expectativas, tuvo una caída en un tkachev, varios desequilibrios en barra y otra caída en suelo en el doble agrupado con pirueta. En ese ejercicio presentó un nuevo elemento doble en plancha con medio giro al final.
Pero pese a todo no tuvo el día y terminó renunciando a salto, donde tenía previsto competir el Amanar y el Pod en plancha, Biles tiene un mes para entonarse y asegurar ejercicios si quiere meterse entre las cuatro del mundial y si son ciertos esos rumores sobre que estaría entrenado el Cheng... podría anular a Maroney.

A pesar de no tener una gimnasia muy espectacular Peyton Ernst ha sido la más regular de la competición, sin fallos y muy segura en cada elemento. Puede que añada más dificultad en algún aparato, no daba sensación de que le supusiera mucho esfuerzo hacer sus ejercicios.  Muchas posibilidades no creo que tenga, pero si se mantiene así de regular y otra falla podría estar ahí.
Y a pesar de tener mucha dificultad no le veo muchas posibilidades a Mykayla Skinner, su ejecución y su regularidad deja mucho que desear, mucho y de poco sirve tener un doble-doble en plancha si se hace con tan poca amplitud que parece un doble en carpa con pirueta raro... e inclinado.

Pese a todo aún queda el campeonato nacional, donde ahí si dejaran las cosas más claras, y donde estas señoritas deberán demostrar de lo que son capaces.


4 comentarios:

  1. En una entrevista en gimnastike maroney dice que está haciendo el cheng

    ResponderEliminar
  2. Si una gimnasta durante su primer año senior no compite en el US Classics entonces no se clasifica al nacional ¿cierto? entonces Katelyn Ohashi ¿Quedará fuera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El criterio de clasificación para el nacional es un poco ambiguo, algunas se clasifican en las concentraciones. En los US Classics estaban casi todas ya clasificadas, sólo tres o cuatro gimnastas intentaban clasificarse.
      Pero Ohashi ya está clasificada, pero la operaron del hombro en abril y tengo serias dudas sobre si competirá en el nacional.

      Eliminar
    2. Gracias por la información eres muy atenta :9

      Eliminar