jueves, 1 de agosto de 2013

Jade Barbosa podría perderse el mundial

Hace unos días Globoesporte publicó un artículo sobre Jade Barbosa, la cual sufrió una lesión en el pie con rotura de ligamento, en un primer momento necesita operarse pero están esperando una segunda opinión para tratar de evitar pasar por el quirófano. Personalmente creo que quedará fuera pero desde Brasil parecen querer aferrarse a cualquier mínima opción.

                                                 Jade Barbosa, durante un entrenamiento (Amanda  Kestelamn)



La semana pasada una caída en salto arrancó las lágrimas de Jade Barbosa, el pie derecho dolía demasiado. Y el primer diagnóstico confirmó la preocupación de la gimnasta: rotura de ligamento y era necesario operar. Para poder decidir con más tranquilidad, decidió tomar un vuelo a Rio de Janeiro para tener una segunda opinión médica. La decisión se tiene que tomar esta semana y ella afirma que tomará la mejor decisión para llegar en las mejores condiciones a los Juegos de Rio 2016. Aunque es difícil pronosticarlo, es posible que tenga que ver el campeonato del mundo de Bélgica desde casa.

"Sucede, soy una atleta, trabajo con el cuerpo y voy a hacer lo que considere mejor. Es muy triste porque todo iba bien, lo estaba haciendo todo bien. Quería estar la próxima seman compitiendo en el Panamericano. Irina (su entrenadora) dice que no debo preocuparme tanto, que estos dos primeros años del ciclo no son tan importantes como los dos siguientes. Tengo la voluntad de ir al mundial, pero primero tengo que escuchar las opiniones y decidir. He pasado por otras cosas malas y no ha pasado nada. Lo importante es que tengo tiempo para entrenar para Rio 2016" - dijo Jade.

La coordinadora del equipo Georgette Vidor, lamenta que la lesión se haya producido en un momento en el que el equipo estaba entrenando muy bien. Destacó su madurez y admitió que esperaba que Jade ganase alguna medalla en el mundial.

"Ya no va a ir al Panamericano, y no creo que vaya al mundial. Si el resultado es el mismo habrá que operar y no sé si le dará tiempo... será difícil. Con los atletas nunca se sabe, los médicos suelen dar unos tiempos de recuperación largos y algunos se recuperan antes de tiempo. [...] Dijo que prefiere operarse en Rio  para estar cerca de su familia y hacer la recuperación allí. Este año todavía tenemos en campeonato Sudamericano y esperamos que pueda estar allí" - dijo Georgette.



3 comentarios:

  1. He visto por ahí que victoria moors va a estar en puerto rico en unos dias. Sabes si participará del panamericano de especialistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea, pero esta competición es a la semana que viene. Es posible que esté ya que la competiciónes en Puerto Rico.

      Eliminar
  2. Gracias ya he encontrado la información.

    ResponderEliminar