viernes, 4 de octubre de 2013

Amberes 2013: Final individual masculina

                                                           Kato, Uchimura, Hambuechen (Getty)


1-Kohei Uchimura JPN - 91.990
2-Ryohei Kato JPN - 90.032
3-Fabian Hambuechen GER - 89.332
4-Max Whitlock GBR - 89.131
5-Sergio Sasaki BRA - 88.949
6-Sam Mikulak USA - 88.548
7-Daniel Purvis GBR - 88.106
8-Andreiy Likhovitsky BLR - 87.423
9-Lin Chaopan CHN - 86.864
10-Zhou Shixiong CHN - 86.631
11-Fabián González ESP - 86.366
12-David Beliavsky RUS - 86.274
13-Arnaud Willig FRA - 85.990
14-Bart Deurloo NED - 85.731
15-Oleg Verniaiev UKR - 85.665
16-Pablo Braegger SUI - 85.264
17-Arthur Mariano BRA - 85.140
18-Casimir Schimdt NED - 84.207
19-Gustavo Simoes POR - 83.298
20-Néstor Abad ESP - 83.090
21-Ángel Ramos PUR - 80.964
22-Park Minsoo KOR - 80.989
23-Oliver Hegi SUI - 78.165
24-Jossimar Calvo COL - 69.507
Resultados completos


Pocos calificativos le quedan a Kohei Uchimura después de conseguir su cuarto título mundial consecutivo y además hacerlo de una manera holgada donde nadie ha logrado hacerle sombra en ningún momento. Puro Uchimura.
Haciendo gala de unas habilidades ya casi sobrehumanas y demostrando como debe hacerse gimnasia artística, así, con nombre y apellido.
La andadura de Uchimura por la final si que ha sido un alegre paseo con continuas demostraciones de buen hacer, piruetas increíbles y diagonales clavadas en suelo, total control y dominio de las anillas, a pesar del leve balanceo en el sanpedro.
En salto un aterrizaje con el pecho demasiado bajo en su Tsukahara 3/1 no ha permitido ver uno de los saltos de la noche. Y en paralelas y en barra es simplemente mesmerizante, ejercicios elegantísimos, sueltas espectaculares y sobre todo hace que todas las barbaridades, su barra tiene una dificultad de 6,9, parezca lo más sencillo del mundo. Que no lo es, pero Uchimura hace fácil lo difícil y lo más importante lo hace a las mil maravillas.
No se el puede explicar con palabras no hay calificativos del mundo humano para describir a este hombre y a su gimnasia, es para verlo y maravillarte. Gimnasia artística de verdad y de la buena.

Una vez de vuelta al mundo de los mortales y gente un poquito más normal... Kato, compañero de equipo de Uchimura se ha llevado la plata después de una dura y constante pugna con Sam Mikulak. Podríamos decir que Kato es similar a Uchimura pero no sería muy justo, es un gran gimnasta con buenas cualidad pero no llega a los niveles de Uchimura. En caballo con arcos ha tenido un ejercicio rápido y se el veía muy ligero a la hora de trabajar pero la posición del cuerpo no era al mejor y en anillas a pesar de tener un muy buen control con los elementos teniendo en cuenta la velocidad de los mortales, pero las verticales le costaban. Finalmente sus buenos ejercicios tanto en paralelas como en barra le han asegurado la medalla de plata. Lo dicho no es como es regular, muy fino con los elementos pero creo que todavía le queda terminar de pulir su estilo. Aún así va por el buen camino.

Antes he mencionado que ha mantenido una lucha constante con Sam Mikulak, y así ha sido ambos han estados superándose continuamente con cada rotación, y personalmente me gusta más la gimnasia de Mikulak, y también se le ve muy buen chaval porque pasara lo que pasara siempre sonriendo y repartiendo abrazos. Ha empezado con un gran suelo, ha hecho gala de fuerza en las anillas, prácticamente ha volado en su Tsukahara 2 ½, y ha estado increíblemente preciso en paralelas con unas vistosas sueltas con 1/2 giro, no es el colmo de la elegancia pero es efectivo y hace una gimnasia fuerte pero agradable al mismo tiempo. Entonces cuando estaba disputándose la plata con Kato... ha ocurrido, estaba haciendo una gran barra y después del Tkachev ½ las fuerzas le han fallado, se le han doblado los codos sobre la barra y aunque ha intentado volver a elevarse pero ha sido completamente en vano. No ha habido caída pero el fallo ha sido grave y ha perdido el podium, pero a pesar de todo no ha perdido la sonrisa en ningún momento. Y algo parecido le ha pasado a Verniaiev cuando parecía que remontaba para luchar por uno de los puestos de arriba se ha quedado sin vuelo en la barra teniéndose que bajar de la barra y después de eso ya el ejercicio no ha funcionado en absoluto finalizando a mitad de la clasificación.
Al final ha sido Fabian Hambuechen quien se ha llevado el bronce, remontando desde la última posición en al que se encontraba tras la primera rotación, principalmente por la baja dificulta de en caballo con arcos. Y a partir de ahí no ha hecho más que remontar en cada uno de los aparatas aunque el golpe de efecto lo ha dado en barra con el ejercicio de la noche, y la nota más alta de la final si mal no recuerdo, un ejercicio espectacular donde los haya y con Hambuechen ya venido arriba desde las paralelas las cosas le han salido redondas en suelo para colgarse la medalla.

Mención especial a Whitlock y Sasaki que han estado en los puestos de arriba durante toda al competición. Además increíble la mejoría de Sasaki con respecto al año pasado, es una buena baza para los juegos de Brasil y un gimnasta muy fuerte a la hora de hacer mortales adelante, en suelo y en salto lo ha demostrado.


De Fabián y de Néstor no han mostrado absolutamente nada... pero Fabián después de las paralelas se ha quedado descolgado en la clasificación pero ha podido remontar para terminar undécimo, y Néstor simplemente el hecho de competir con el talón roto es digno de admiración.

1 comentario:

  1. Ya se que no tiene nada que ver, pero ayer me quede sin poder ver la final masculina.
    No queria que hoy me pasase lo mismo y he descubierto que en Inglaterra van a retransmitir la competicion en el canal BBC Three. Yo puedo ver el canal aqui: http://www.stream2watch.me/live-tv/bbc-3-live-stream
    Ahora y hasta las 8 (en Inglaterra las 7) retransmitiran dibujos animados, pero a las 8 podremos ver la competicion. Si no podeis ver el canal, buscad en internet "watch bbc three online free" o algo por el estilo. Se me olvidaba, dicho canal (bbc three) y cbbc (emiten dibujos animados) comparten numero de canal (por asi decirlo), por lo que ahora aparecera que estamos viendo cbbc, pero como he dicho anteriormente, a las 8 retransmitiran la competicion.

    ResponderEliminar