viernes, 11 de octubre de 2013

Rumanía hace balance.

Hace unos días Prosport publicó un artículo donde se evalúa su situación después del mundial.

                                                        Larisa Iordache durante el último mundial (Prosport)

La gimnasia rumana parece cansada. Un deporte emblema de Rumanía, con decenas de medallas y estrellas y un sistema sin fisuras está empezando a fallar. El resultado de pasado mundial de Amberes hacen temer sobre el rendimiento del equipo. ¿Se podría volver al nivel interior? ¿Habrá interés en abordar el problema desde el nivel más alto? nadie se atreve a contestar, ni siquiera Mariana Bitang
"El análisis se hará en privado, no en la prensa. ¿Qué puedo decir? El sistema ha fallado. cada cual tiene su culpa pero tú no puedes hacer nada. Hecho de menos las generación de Gogean, Milosovici...No quiero decir nada más. Mis palabras podrían malinterpretarse."

El resultado en Amberes parece ser un paso adelante teniendo en cuenta que en el último campeonato no se consiguió ninguna medalla. Pero parece un paso atrás, Sandra Izbasa se retira por el momento y Larisa Iordache a pesar de estar en un estado de forma excepcional falla cuando se la somete a presión. Ocurrió lo mismo en los Juegos y en el mundial, fallo en su mejor aparato, la barra. "Esperaba más, pero esto es lo que ha pasado. El haber conseguido un bronce ene suelo es un estímulo para seguir luchando por la medalla que quiero. Quiero estar de vuelta cuanto antes, trabajar más duro y tener más confianza en mí misma" dijo Iordache. Tres semanas antes se reincorporaba al grupo técnico después de una lesión.

¿Quién se unirá a Larisa? Primero Diana Bulimar, que está recuperándose de una lesión. Luego Stanila, que debutó en el mundial. Para Rio se podría contar con Andreea Munteanu (15), Andreea Iridon (14) o Asiana Peng (13) "Las estadounidenses están muy por delante. Nosotros tenemos a Larisa, Stanila ha debutado en una competición de primer nivel, podríamos tener un equipo competitivo para Rio dependiendo de como vengan las chicas" concluye Adrian Stoica.

Todavía hay un punto importante. ¿Quién reconstruirá el equipo? El el mundial surgieron rumores sobre el retiro de Belu y Bitang, Stoica oyó algo, pero espera que no sea cierto "Se podría decir "Que vengan otros" hay algo en el aire acerca de que a Belu y Bitang les gustaría retirarse, pero no quiero eso. Si somos capaces de mantener a nuestros mejores técnicos todavía puedo esperar algo, pero si hay que empezar de cero podríamos no tener suficiente "hormigón armado".


                                                                           Medallas conseguidas por Rumanía en los mundiales (Prosport)




No hay comentarios:

Publicar un comentario