jueves, 24 de abril de 2014

Elizabeth Price deja el equipo nacional


                                                                   Elizabeth Price (Jeff Sipsey)


Después de coronarse como campeona del circuito de Copa del Mundo, durante el cual ganó las pruebas de Stuttgart y la American Cup, y ser campeona individual en el Pacific Rim, Elizabeth Price ha decidido dejar la gimnasia de élite y centrarse en sus estudios y la NCAA en la universidad de Standford.
"Me lo he pensado mucho. Aunque por las fechas supondría perderme el campeonato del mundo, estoy preparada para el siguiente paso y he decidido entrar en al universidad de Standford este otoño. Estoy orgullosa de lo que he conseguido y voy a echar de menos a mis compañeras, pero estoy muy contenta de ir a Standford y de competir en la gimnasia universitaria."

Fuente

Esto me ha dejado en shock, ¿quien se esperaba esto? Además que del equipo estadounidense no se va cualquiera, en ausencia de Simone Biles, Ebee Price es su mejor gimnasta individual.  De mantenerse en su actual estado de forma el resto del año y evitar las lesiones era de la fijas para el mundial, así que no ha tenido que ser una decisión fácil, pero al fin y al cabo si su prioridad son los estudios  la balanza ha caído del lado de la NCAA.
En cuanto a como puede afectar esto al equipo estadounidense yo creo que no demasiado. Estados Unidos tiene muchas gimnastas de altísimo nivel y está un paso por delante de sus competidores. Si pierden a una otra puede tomar su lugar sin consecuencias demasiado drásticas.

4 comentarios:

  1. Pues yo he quedado en shock también, bien por ella pues Stanford es de las universidades de mas prestigio en USA. Estoy segura que arrasara en la NCAA

    ResponderEliminar
  2. A la que le vendrá genial es a Brenna Dowel, porque tenía las mismas fortalezas que Price, pero no llegaba a su nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso exactamente lo mismo. Tiene las mismas fortalezas y debilidades que Price.

      Eliminar
  3. En lo personal sin Price, Oashy, Biles y Marooney veo muy dificil la cosa para USA, ya que la única gimnasta regular seria Kyla pero recientemente veo que va en picada y dudo que este al nivel de Mustafina o de Larissa....

    ResponderEliminar