martes, 29 de noviembre de 2016

Abierto de México

                                                                                       Pedro, Kysla y Chusovitina (facebook Abierto de Gimnasia)


Competición masculina:
1-Kazuma Kaya JPN - 88.750
2-Néstor Abad ESP - 81.150
3-Didier Lugo COL - 84.650
4-Petrix Barbosa BRA - 84.550
5-Kevin Cerda MEX - 83.50
6-Vladyslav Hryko UKR - 79.350
7-Carlo Macchini ITA - 78.200
8-Jorge Iñigo MEX - 71.400
9-Marian Dragulescu ROU - 29.950 (3 aparatos)
Resultados completos  


Competición femenina
1-Angelina Kysla UKR - 54.400
2-Carolyne Pedro BRA - 53.975
3-Oksana Chusovitina UZB - 52.225
4-Giada Grisetti ITA - 49.775
5-Victoria Mata MEX - 48.400
6-Miriana Almeida MEX - 40.525 (3 aparatos)
7-Nora Ferndandez ESP - 36.600 (3 aparatos)
8-Catalina Ponor ROU - 29.400 (2 aparatos)
Resultados completos

Uno de los mayores atractivos de la competición era ver a Catalina Ponor, que sólo participó en barra y suelo lo cual me deja con la duda si se puede asistir a este evento que en un concurso completo cuando por X razones no puedes hacer todos los aparatos no pasa nada, porque Dragulescu también se presentó con sólo dos de seis aparatos. Aunque la verdad al ser una competición menor la gente no se va a quejar mucho, no todo el mundo tiene la oportunidad de ver competir en directo a Catalina Ponor. No sé si Miriana Almeida no tenía planeado competir en asimétricas desde el principio y en cuanto a Nora, sé que tuvo una caída fea en la salida de barra, tipo la de Ferlito en Jesolo, pero luego pudo competir en barra pero no lo hizo en suelo, no he visto nada al respecto, así que pudo ser por precaución o porque no se encontraba bien en esos momentos.
Chusovitina presentó unas asimétricas con dificultad muy baja y sin sueltas, es como si ese aparato en concreto no lo tuviese del todo preparado para competición, al contrario de los otros tres, pero la sensación que me dejó fue de "ya que estoy aquí voy a darlo todo".

Al final Angelina Kysla se llevó el oro en  lo que están siendo unos meses muy prolíficos en cuanto a resultados. Lo mejor de su actuación fue con gran diferencia en suelo, porque aunque no tuvo fallos graves en asimétricas tuvo problemas de piernas separadas en la primera mitad del ejercicio y su barra tuvo varios desequilibrios, pero en suelo todo le salió perfecto y gracias a ese ejercicio pudo llevarse el oro sobre Carolyne Pedro que dejó escapar esa oportunidad con una caída en barra. Pero a pesar de no tener demasiada dificultad su gimnasia es muy fina, muy agradable y fue la que presentó los ejercicios más limpios y elegantes.

Angelina Kysla en suelo


Carolyne Pedro en suelo


Y esto :D
Es Chusovitina filmando a Kysla.


4 comentarios:

  1. Yo quiero que Cata venga a mi país... :/ jajaj
    Me he reído un buen rato con Chusovitina filmando a Kysla parada sobre la viga.... xD
    Tienes un blog genial,
    un besito desde Argentina :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^3^
      Es que lo de poder ver competir a según que gimnastas en tu propio país es muchas veces cuestión de suerte, es más fácil si hay una competición grande o simplemente una competición anual de carácter internacional.

      Eliminar
  2. Chuso es polifuncional, dicen las malas lenguas que cuando se retire (si sucede algún dia) se va a dedicar a las cámaras :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la teoría que ese día se acabará el mundo.

      Eliminar