miércoles, 14 de diciembre de 2016

Reseña: When it counts







Titulo: When it counts (2016 #2)
Autora: Lauren Hopkins
Año de publicación: 2016
Editorial: Gymternet Productions
Nº páginas: 287
Idioma: Inglés










"When it counts" retoma la historia en el punto que la dejó "Finding our balance". A pesar de los logros conseguidos en el campeonato nacional, Amalia, Ruby y Emerson todavía tienen mucho que demostrar. La competición es dura y nadie tiene un puesto garantizado en la siguiente etapa que las llevará a luchar por estar en Rio.

Las sensaciones de esta segunda parte han sido muy similares al de la primera, sin ser una maravilla la historia es muy entretenida y me ha tenido enganchada desde el primer momento. El libro se lee sólo prácticamente. En esta ocasión la trama cubre los Trials y un poco de los Juegos, dejando la historia en el aire y sin saber que reacciones y que consecuencias (y otros detalles más pequeños) traerán a la historia los hechos ocurridos en las últimas páginas del libro.

Me ha gustado mucho como se desarrolla la historia de Amalia en este libro, tanto a nivel personal como a nivel deportivo. Esta llena de pequeños giros, que la verdad ves venir antes o después, pero que le dan vidilla a la trama y son fundamentales para el desarrollo del personaje de Amalia. Al igual que la inclusión de nuevos personajes, que son parte de la historia, no son personajes que están ahí de relleno.
Una cosa que me ha llamado la atención es lo rápido que se resuelven las situaciones dramáticas, puede que sea porque los personajes son gente racional y centrada. Puede que algunos asuntos vuelvan en el tercer libro, puede que no. Pero dados los antecedentes de no recrearse excesivamente ni sacar de quicio situaciones me hace pensar que lo ocurrido al final del libro no traerá muchos quebraderos de cabeza, no más de los necesarios.
Otro aspecto son las referencias a hechos reales, si sigues la gimnasia podrás reconocer algunas cosas del libro que en realidad han ocurrido, ya sean anécdotas o resultados. Es un punto muy interesante.
Otras referencias son a personajes televisivos y programas o vete tú a saber el qué, de Estados Unidos, algunos me sonaban otros ni idea, en este aspecto me he perdido un poco porque si no conoces al individuo o programa en cuestión te quedan en plan "vale, no pillo esto..."

En resumen, una historia muy entretenida con mucha gimnasia y personajes carismáticos que te harán pasar muy buen rato. Si habéis leído la primera parte, tenéis que seguir y si todavía no habéis descubierto esta historia os animo a hacerlo.


3 comentarios:

  1. Holaa!
    No lo conocía, pero voy a tratar de leer el primero!
    Gracias por la reseña, no conozco muchos libros gimnásticos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría saber si lo has leido en ingles o en español. Y si ha sido en español, me gustaria saber donde los has conseguido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he leído en inglés, es el único idioma en el que está disponible.
      Y me temo que verlo publicado en español va a ser imposible :/

      Eliminar