martes, 3 de enero de 2017

Las chicas nuevas en clase

                                                               Jordan Chiles (John Cheng)



Nuevo año es sinónimo de nuevas senior, vamos a repasar las gimnastas que a priori pueden ser las más interesantes en este nuevo año.
Para conocer a todas y cada una de la junior de 2017, The Gymtenet tiene una lista con todas ellas.


Comenzamos por Estados Unidos. La principal referencia es Jordan Chiles, tiene un Amanar y en torno al 5.6-5.7 de dificultad en el resto de aparatos. El año pasado gano el concurso individual en Jesolo, no tuvo mucha fortuna en el US Classics y no compitió en el nacional. Con estas circunstancias necesitaría un pequeño empujón en su dificultad este año para estar arriba en el equipo.
Otra gimnasta que creo que puede ser interesante de cara a este año es Trinity Thomas, tuvo un nacional irregular a lo largo del año pasado. Aunque fue sexta en el nacional, su puntuación del segundo día fue la tercera mejor del global de la competición. A nivel de dificultad el año pasado está muy igualada con Chiles excepto en salto donde de momento sólo tiene un FTY pero por sus vídeos de entrenamiento pinta bastante bien, sobre todo si mejora en salto.
Mi favorita es Morgan Hurd, fue quinta el año pasado, y hace cosan tan interesantes como doble-doble de salida en asimétricas y doble agrupado con pirueta de salida en barra. También está entrenando muy bien ultimamente y sus piruetas son maravillosas y muy agradable verla en general.
Otro punto sobre Estados Unidos es que harán Irina Alexeeva y Laney Madsen, que ya son senior este año. . Y la segunda es una ex-animadora reconvertida a gimnasta que el año pasado se clasificó para la élite pero no llegó a competir ni el US Classics ni el nacional, tiene ejercicios con bastante dificultad aunque necesita pulir la ejecución.

Por parte de Rusia tenemos a Elena Eremina, la actual campeona de Europa junior, y Anastasia Ilyankova. Creo que la que tiene más proyección este año es Eremina, espero que compita un DTY este año y en asimétricas ha debuta el Nabieva además es una gimnasta que puede contribuir en todos los aparatos, y espero que sea más regular, que desgraciadamente no es lo suyo. E Ilyankova es básicamente una especialista en asimétricas, también se desenvuelve bien en los demás aparatos pero no creo que sea de las rusas punteras en el concurso completo. Para eso veo más a Eremina (junto a Seda y Melka)
También son senior por Rusia Elizaveta Kochetkova y Ulyana Perebinosova.

Las nuevas senior más destacadas por Rumanía son Olivia Cimpian y Ioana Crisan. Que espero que tengan una buena transición de junior a senior y no se estanquen. Si algo necesita Rumanía es dejar de relegar tanto en veterana y poder incorporar nuevas juniors con potencial aunque puede ser irregular es una gimnasta de líneas preciosas y muy buena ejecución y la mejor noticia es que también  esto se cumple en asimétricas. En cuanto a Crisan, podríamos decir que es el típico prototipo de gimnasta rumana, su mejor aparato en barra donde tiene una dificultad superior a 6 y también puede tener un buen ejercicio en suelo.

Cuando me pare a pensar en las nuevas senior chinas me di cuenta de que no me venía ningun nombre a la cabeza ni había oído hablar de ninguna gimnasta de 2001, así que buceando por Tumblr he encontrado que Liu Jingxing es la gimnasta con más posibilidades de tener presencia internacional.

Otras junior que llaman mi atención.
Thais Fidelis (o Santos o como demonios sea) Es la actual campeona junior de Brasil y tiene un suelo que es una maravilla. Sobre todo la ejecución del arabian doble, y de todo en general.
https://www.youtube.com/watch?v=HR6ePCfOXAU

Japón puede tener dos gimnastas muy interesantes entre sus filas. La primera es Kiko Kuwajima. Fue campeona junior en el Pacific Rim en 2016 y además ganó todas las finales por aparatos excepto asimétricas, un aparato donde le falta bastante dificultad. Lo más destacable de ella es salto, tiene un DTY muy bueno y barra donde sus primeros elementos son : un arabian y flifc-flac + mortal atrás con pirueta.
La segunda es Natsumi Hanashima aunque su dificultad general está en los cinco bajos en todos los aparatos me parece una gimnasta muy limpia y elegante, si es capaz de presentar más dificultad en los próximos años podría ser de mucha utilidad para el equipo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario