domingo, 23 de abril de 2017

Europeo 2017: Finales por aparatos II

                                                 Dauser y Verniaiev después de la final de paralelas (UEG)


FINALES MASCULINAS

Salto:
1-Artur Dalaloyan RUS - 14.933
2-Marian Dragulescu ROU - 14.733
3-Oleg Verniaiev UKR - 14.649
4-Zazhari Hrimeche FRA - 14.616
5-Artur Davtyan ARM - 14.583
6-Domick Cunningham GBR - 14.133
7-Igor Radivilov UKR - 14.033
8-Andrey Medvedev ISR - 6.733
Resultados completos

Paralelas:
1-Oleg Verniaiev UKR - 15.466
2-Lukas Dauser GER - 15.366
3-Nikita Nagorny RUS - 15.266
4-David Beliavsky RUS - 15.233
5-Eddy Yusof SUI - 15.000
6-Marcel Nguyen GER - 14.800
7-Ferhat Arican TUR - 14.633
8-Oliver Hegi SUI - 11.866
Resultados completos

Barra:
1-Pablo Brägger SUI - 14.933
2-Oliver Hegi SUI - 14.500
3-David Beliavsky RUS - 14.366
4-James Hall GBR - 14.333
5-Edgar Boulet FRA - 14.333
6-Bart Deurloo NED - 13.133
7-Anton Kovacevic CRO - 13.066
8-Oleg Verniaiev UKR - 11.700
Resultados completos

FINALES FEMENINAS

                                                           Thorsdottir, Ponor y Iordache (UEG)

Barra:
1-Catalina Ponor ROU - 14.566
2-Eythora Thorsdottir NED - 14.066
3-Larisa Iordache ROU - 13.966
4-Ellie Downie GBR - 13.433
5-Sanne Wevers NED - 13.341
6-Zsofia Kovacs HUN - 13.133
7-Marine Boyer FRA - 12.966
8-Claudia Fragapane GBR - 12.533
9-Tabea Alt GER - 10.966
Resultados completos


En esta final hemos tenido un dos por uno, debido a la lesión de Becky Downie en asimétricas en vez de entrar una gimnasta entraron dos, Claudia Fragapane y Zsofia Kovacs por lo que hemos terminado con una final de nueve. Final de nueve bastante desastre. Limpios y sin fallos tan solo dos gimnastas han sobrevivido a la barra sin ningún tipo de contratiempos. Una de ellas tenía que ser Catalina Ponor que con un ejercicio espectacular digno de la Ponor de 2004 que era una verdadera bestia de la barra. Lo que es lo mismo un ejercicio segurísimo sin duda alguna en los enlaces para conseguir una nota D de 6.2, una de las más altas actualmente. Entre las maravillas de la barra de Ponor destacan la rondada-plancha de entrada, el flic-flac- plancha - plancha (nuevo en esta competición), Onodi-split- Omelianchik donde aguanto la posición durante más de dos segundos y por otro lado está la inversión adelante + split anillo, la posición de este elemento es cuestionable pero los enlaces sin duda alguna.
La otra gimnasta sin contratiempos ha sido Eythora Thorsdottir que se ha quitado la espinita del desastre de la final individual con un ejercicio precioso, aunque la he notado bastante nerviosa no ha perdido ninguna de sus conexiones. Con respecto a otras competiciones ha ido sobre seguro y ha dejado la entrada rondada-flic-flac junto a cambios en diferentes enlaces pero sigue con el enlace de zancada - rueda - korbut característico que además es la manera más perfecta de hacer el movimiento cercano a la barra. Entre una coreografía muy cuidada y elegante y la originalidad de sus enlaces (inversión adelante - split -stag y zancada cambio - giro Y) hacen que el estilo de Thorsdottir sea único.
Y ya después las cosas no han ido bien del todo, Larisa Iordache iba muy bien encaminada, nada que ver con ese ejercicio plagado de desequilibrios que vimos hace un mes, Larisa estaba haciendo un ejercicio para ganar dominando cada elemento sin perder una conexión, entonces llegó la salida, una triple pirueta que al quedarse ligeramente corta de rotación se le fue el equilibrio y necesito tres pasos hacia atrás para frenarlo y casi salirse del podio. Tuvo suerte que la dificultad la salvo de acabar fuera del podium.
Sanne Wevers no tuvo su final, con un ejercicio plagado de desequilibrios y enlaces rotos y eso es sinónimo de cargarte tanto su dificultad como tu ejecución,  Kovacs en realidad estuvo muy bien salvo que se cargó la conexión de inversión adelante - Johnson y Ellie Downie simplemente estuvo muy espesa. Por otro lado tanto Claudia Fragapane como Marine Boyer perdieron su oportunidad al tener ambas caídas en sus respectivos mortales en plancha... lo de Boyer fue caída y lo de Fragapane un hostión con propiedad, se le resbaló un pie y terminó golpeándose el muslo contra la barra de manera un tanto aparatosa. Esas caídas que te duelen a ti también. Y por último aunque compitió sospecho que Tabea Alt no estaba al 100% de lo que sea que le pasó antes de la final individual, muchos desequilibrios, dos caídas (una de ellas estrellando la salida) pero bueno, si ella se sentía con energía para competir tampoco perdía nada, aunque fastidia mucho que tal y como estaba fuese a ponerse mala en el peor momento.

                                                                                          Sí, lo de Melka no fue un sueño (UEG)

Suelo:
1-Angelina Melnikova RUS - 14.100
2-Ellie Downie GBR - 14.066
3-Eythora Thorsdottir NED - 13.700
4-Kim Bui GER - 13.566
5-Lara Mori ITA - 13.566
6-Pauline Schäfer GER - 13.533
7-Claudia Fragapane GBR - 13.533
8-Elena Eremina RUS - 13.466
Resultados completos


Lo más importante de esta final, Angelina Melnikova es la nueva campeona de Europa en suelo. Si me dicen esto hace un mes, hace una semana o esta misma mañana me habría reído en su cara y le hubiese pedido que dejase las drogas. Esta victoria de Melka ha supuesto la mayor sorpresa del Europeo y puede que sea la del año y puede que hasta del ciclo. ¿Quién nos hubiese dicho que después de ir estrellándose en el 90% de sus ejercicios llegase a la final de suelo y la ganase con su mejor suelo hasta la fecha? Nadie, esto no lo podía haber esperado nadie. Ha tenido altura suficiente en todas sus diagonales y buena ejecución. El arabian doble cada vez lo hace más alto, el doble el plancha le salió en plancha de verdad, el momento crítico del doble en carpa con pirueta lo solventó con una soltura nunca antes vista dejándonos a todos con un palmo de narices cuando aterrizó el doble en carpa final. Y no queda ahí la cosa, el ejercicio en sí es precioso, la coreografía y su interpretación, que eso cuenta mucho, ya era hora ver a una rusa hacer algo bonito en vez de espantar moscas y también no hay que olvidarse del giro inicial ese doble giro en L + doble giro sencillo.
En resumen: La madre de todos los giros argumentales.
Ahora lo segundo más importante, la mayoría de los suelos de esta final han sido preciosos ¿hace cuanto que no veíamos eso? ¡Los suelos bonitos existen! Quien está a la cabeza de esta lista es obviamente Eythora Thorsdottir, la coreografía y sobre todo la interpretación de ese ejercicio son insuperables. Otra cosa me parece insuperable de su ejercicio son las caras que pone, vive el ejercicio, sabe transmitirlo. Y volvió a tener la revancha de la final individual al salirle la serie de giros y colgarse su segunda medalla del día. Lamentablemente un mortal adelante muy bajo y una pie fuera la privaron quizá de haberse llevado el oro, pero salvo ese problema en la primera diagonal el resto fue extraordinario y se subió al podium, de momento no pido más. Siguiendo con ejercicio bonitos y bien hechos, porque esta si ha sido una muy buena final, todas las gimnastas más o menos lo han hecho muy bien, los suelos de Schäfer y de Eremina son una maravilla, tendrán una dificultad bajita pero la coreografía de Eremina también es de lo mejorcito y Schäfer tiene la capacidad de hacer bonito todo lo que hace a lo largo del ejercicio.
Entre tanta obra de arte otros suelos también muy buenos han quedado... diluidos porque a ver, el suelo de Ellie Downie no está mal, lo ha hecho muy bien y merecidísima medalla, el doble-doble es una pasada pero le falta algo para que me llame la atención, lo mismo de Kim Bui, de sus mejores suelos y lo sabía, por eso hoy ha sido la cuarta clasificada más feliz del mundo pero a nivel coreográfico es aburrido. Y luego tenemos a Fragapane haciendo cosas muy bestias, se ha lanzado a hacer un doble en plancha con pirueta pero ha perdido sus opciones de podium al salir despedida hacia adelante en arabian doble. Fragapane estuve en el "Mira quien baila" británico y se empeñó en trasladar movimientos de bailes de salón a su coreografía, pero sinceramente, no le pega nada no sé que pretende pero hay un momento que parece un perchero y esa coreografía simplemente no... no es buena idea.

9 comentarios:

  1. Feliz por el oro de Ponor y Melka.
    Que fácil por Dios que es hacer esa barra para Cata, le salió preciosa, sin duda es el exponente que queda de los grandes equipos Rumanos! A Larisa se la notaba un poco triste, y me sorprendió para mal que no estuviera en el AA, era su oportunidad para consagrasre de una vez por todas en un AA y jugando en casa.
    Me encanta Eremina me hace acordar a Mustafina, tiene aire de diva.
    Ojalá que a Melka le sirve el oro para agarrar confianza en si misma!
    No fue un Europeo que me encantó, pero hubo mucha variedad en el podium.
    La falta de Mustafina y Afanasyeva se hace notar, lógicamente no pueden ser eternas, pero al mirar a Cata vemos que si se puede.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que Larisa estuviese triste, estaba compitiendo en casa y tuvo un fallo justo al final. Y luego van y la ignoran montando el show en torno a Dragulescu y Ponor -_-

      Eliminar
  2. Estoy feliz con el podio de barra. Ponor merecidísimo, Eythora tan prolija como siempre y es una alegría ver a Larisa con una medalla, aunque si clavaba la salida quizá podría haber obtenido la plata.
    Y Melnikova, todo una sorpresa, pero me encantó su suelo. Espero que repunte ahora y no falle tanto, que tiene una gimnasia muy bonita.
    Me encanta Eremina, no la conocía pero me gusta su estilo.
    ¡saludosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El oro de Melnikova tiene que ser una inyección de moral muy grande para ella, especialmente después de venir compitiendo tan mal. A ver si más adelante va ganando regularidad.

      Eliminar
  3. Personalmente estoy super feliz de que ellie downie no ganara ninguna finak individual simplemente la detesto sobretodo en suelo, encambio claudia me gusta bastante y me da risa su suelo lastima su doble arabian casi la mando a inglaterra de vuelta. lo se a pesar de qe este nuevo codigo no les ha permitido a muchos gimnastas tener notas altas estoy contento con las campeonas por aparatos de cada final, eran justo todo lo que queria solo falto kovacs con el oro AA pero ni modo el mundo no es perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una de las muuuchas personas que hay ahí fuera que la pequeña de las Downie no les hace mucha gracia. El problema es que esta chica parece ir mejorando con los años.
      Te recomiendo respirar hondo y ponerte vídeos de tu favorita en bucle.

      Eliminar
  4. Te falta hablar de Lara Mori en la final de suelo que también lo ha hecho muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Las Rusas siempre sorprenden y se llevan el oro donde menos te lo esperas, no nos olvidemos del oro en barra de MUstafina en el mundial 2013, vaya sorperesa también

    ResponderEliminar
  6. Excelente resumen¡ Ellie tambien para mi algo le falta. Su gimnasia es buena pero el lenguaje corporal que transmite tal vez en mi caso es lo que me deja a deber... Angelina el mejor suelo de su vida. Espero mas de las rusas en proximos eventos. Y si Paseka no esta en forma espero no volverla a ver haciendo el Oso en competición fue muy desagradable. Lo mejor de Fragapane es su entrenador que la mira con tanto amor¡ besos desde Seúl¡¡

    ResponderEliminar