lunes, 5 de febrero de 2018

Rumanía se pone las pilas


Después de más de diez años y no clasificar al equipo para los Juegos de Rio parece que Rumanía ha decidido buscar una solución a uno de sus múltiples problemas, las asimétricas. Para ello contarán este año con la ayuda del inglés Nick Ruddock, experto técnico de la UEG. Su trabajo consiste en viajar a distintos países y compartir sus conocimientos con los distintos programas.
Ruddock ha trabajado con los equipos de Japón, Italia, Holanda o Alemania, por citar algunos, también entrenó a Amy Tinkler durante un año. 
Su trabajo con Rumanía se extenderá a lo largo de este año a lo largo de ocho sesiones que tendrán como objetivo de optimizar tanto a gimnastas como a entrenadores en las asimétricas.

Atajar el problema por las asimétricas es algo que deberían haber hecho hace ya muchos años, aunque no podremos saber a ciencia cierta si esto será suficiente para que su situación mejore, si Ruddock se centra en todos los aparatos es posible que su estancia sea mucho más útil que centrarse sólo en uno sólo. Habrá que esperar varios meses para ver si esta opción da sus frutos, el europeo de agosto puede que sea todavía algo pronto, así que personalmente voy a esperar al menos hasta 2019.

10 comentarios:

  1. Crees que será suficiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se van a centrar únicamente en técnica de asimétricas lo dudo mucho. Creo que el problema va más allá de las asimétricas, pero si empiezan así pueden mejorar a largo plazo.

      Eliminar
  2. Bueno, por lo menos algo están haciendo jeje. Veremos cuales son los resultados.
    Gracias como siempre por compartir la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un claro "más vale tarde que nunca" :) Sólo queda ver si esto es suficiente para que levanten cabeza y clasifiquen al equipo para Tokyo.

      Eliminar
  3. Mmmm aun asi no creo clasifiquen con equipo completo a tokio, ojala y Larissa aproveche eso y mejore asimetricas, porque todo pinta a que sera la representante de Rumania en tokio....
    Sabes algo de Sandra???? Ha subido videos a su instagram entrenando de vuelta, sera solo por hobby o sera algo en serio????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil no lo van a tener, pero nunca se sabe, lo mismo tienen suerte y lo consiguen...
      He visto los vídeos de Sandra, pero no creo que intente volver a hacer gimnasia a nivel competitivo.

      Eliminar
  4. Sabes si larisa va a estar activa este año ? No creo que llegue al europeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dependerá de su evolución, dijo en una entrevista que no iba a forzar.
      Yo tampoco cuento con ella para el Europeo y a ver como llega al mundial.

      Eliminar
  5. Rumanía la tiene complicada. No creo que puedan clasificar un equipo competo para Tokio, este es un comienzo pero creo que se deben realizar más cambios.

    Para que tus gimnastas junior no puedan dar la transición a senior, las gimnastas senior se vallan, y tengas que traer a las veteranas de vuelta, es que todo esta fallando, hasta lo administrativo de la federación.

    Deberían olvidar Tokio 202, reestructurarse y enfocarse en París 2024.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que dices eso último, hace poco vi un vídeo de las noticias de Rumania centrándose en la preparación de 2024, para esos juegos tienen a niñas con talento si las saben cuidar y administrar su progreso. Al menos ellos son realistas en este aspecto. Tokyo...será ir mejorando e intentarlo a ver si suena la flauta, que será muy complicado.

      Eliminar