sábado, 24 de noviembre de 2018

Copa de Cottbus - Finales I


FINALES MASCULINAS

Suelo:
1-Artem Dolgopyat ISR - 14.800
2-Casimir Schmid NED - 14.500
3-Carlos Yulo PHI - 14.500
4-Felix Remuta GER - 14.333
5-Marcel Nguyen GER - 14.266
6-Emil Soravuo FIN - 14.200
7-Ahmet Onder TUR - 13.933
8-Loris Frasca FRA - 13.600
Resultados completos

Caballo con arcos:
1-Lee Chih Kai TPE - 15.508
2-Weng Hao CHN - 15.266
3-Saeedreza Keikha IRI - 15.133
4-Harutyum Merdinyan ARM - 14.800
5-Wang Junwen CHN - 14.700
6-Robert Seligman CRO - 14.300
7-Saso Bertoncelj SLO - 12.566
8-Filip Ude CRO - 11.433
Resultados completos

Anillas:
1-Liu Yang CHN - 15.200
2-Samir Ait Said FRA - 14.900
3-You Hao CHN - 14.833
4-Igor Radivilov UKR - 14.783
5-Ibrahim Colak TUR - 14.766
6-Artur Tovmasyan ARM - 14.700
7-Courtney Tulloch GBR - 14.633
8-Ali Zahran EGY - 14.300
Resultados completos 



FINALES FEMENINAS

Salto:
1-Rebeca Andrade BRA - 14.728
2-Jade Carey USA - 14.516
3-Dipa Karmakar IND - 14.316
4-Alexa Moreno MEX - 14.279
5-Oksana Chusovitina UZB - 14.279
6-Lilia Akhaimova RUS - 14.170
7-Jade Barbosa BRA - 13.983
8-Teja Belak SLO - 13.466
Resultados completos

Asimétricas:
1-Nina Derwael BEL - 15.100
2-Rebeca Andrade BRA - 14.500
3-Lv Jiaqi CHN - 14.433
4-Daria Spiridonova RUS - 14.358
5-Kelly Simm GBR - 14.233
6-Diana Varinska UKR - 14.200
7-Kim Bui GER - 14.033
8-Fan Yilin CHN - 13.866
Resultados completos

Impresiones varias:
*No sé como acabará este circuito clasificatorio para Tokyo al final cuando ya se vayan perfilando las candidatas a clasificarse, pero por el momento mucho nivel en esta primera prueba y muy buenas finales las de este primer día.
En salto Rebeca Andrade ha demostrado que no sólo se puede volver de una segunda lesión de cruzado si no que también se puede volver siendo total y absolutamente maravillosa. Se llevó el oro con el Yurchenko doble más maravilloso y perfecto de la existencia, lo único fue un pequeño paso al aterrizar, sin él hubiese sido apoteósico. Poco me parece ese 9.466 en ejecución, muy poco. Y como segundo salto un Lopez igualmente fantástico, la posición en el aire es inmejorable, no se me ocurre nadie que lo haga mejor y con tanta soltura. La única pega fue que ese Lopez quedó desviado y sacó un pie al aterrizar.
En segundo lugar quedó Jade Carey con los mismos saltos que Andrade. En el aire también muy buena ejecución, sobre todo en el Yurchenko doble. La diferencia ha venido en el aterrizaje donde Carey no ha podido asegurar para nada este y salió rebotada de una manera poco elegante hacia atrás y esas cosas restan. La recepción del Lopez ya estuvo mucho mejor aunque, claro, si comparamos con los saltos de Andrade es que no hay color. En el bronce encontramos a Dipa Karmakar no tuvo el mejor mortal adelante  con pirueta al hacer el último medio giro con las rodillas bastante dobladas, bastante mejor me pareció el Tsukahara doble. De una forma y otra si sigue a este nivel podría obtener la clasificación a Tokyo en el mundial y más si opta ir a por el Rudi en vez del Produnova.
Fuera del podium quedó Alexa Moreno en cierta medida porque hizo un Tsukahara con pirueta en vez de uno doble como estaba marcado. El el aire, ejecución perfecta, pero como a Moreno le sobra fuerza salió repelida atrás dando un salto muy largo. Creo que originalmente sí que iría a por el doble pero a la hora de saltar se quedó en sencillo y llevaba demasiado impulso. Y como primer salto hizo el Rudi, aunque se le fueron las piernas al final del salto fue el mejor de la final y de los mejores que ha venido haciendo.
Y sí, hemos presenciado una final de salto que no es que no haya ganado Chusovitina, ¡es que ni siquiera ha estado en el podium! No tuvo el mejor Rudi, le faltó algo de rotación y pisó fuera, mejor le fue el Tsukahara  1 1/2 muy bien en el aire pero tuvo que dar un salto adelante al aterrizar. Y unido al nivel de esta final las cosas estaban complicadas para seguir con su racha ganadora. La final de Akhaimova fue bastante buena para lo que suele hacer ella, tanto el Rudi como el Tsukahara con pirueta fueron de los mejores que ha saltado, pero teniendo en cuenta que su ejecución no suele ser óptima no puede hacer valer la dificultad de sus saltos para poder optar al podium de una manera clara.
Estuvo muy bien volver a ver a Jade Barbosa haciendo dos saltos, pero es muy agradable volver a verla a este nivel después de años de irregularidad. Empezó con un Yurchenko doble muy sólido, de momento su segundo salto es solo rondada 1/2 - mortal carpa adelante que espero que aumente de dificultad al año que viene. Y al final sólo hubo que lamentar un fallo, el de Teja Belak, que sentó su mortal adelante en plancha con pirueta. Al menos pudo terminar algo mejor con un buen Yurchenko con pirueta y media para cerrar su competición.

*La final de asimétricas prometía un duelo que por cosas del sistema de clasificación privó de disfrutar en el mundial. Nina Derwael y Fan Yilin. Por desgracia este duelo quedó deslucido al tener esta última una caída en la salida, el resto del ejercicio de Fan fue una maravilla. Cada uno de los elementos y sobre todo su forma de ir de un elemento a otros es preciosa, da gusto cuando encuentras a una gimnasta moviéndose con tal suavidad y haciendo cada elemento de una manera tan perfecta, tan bonita y con tanta soltura. Así iban las cosas hasta la salida, demasiado baja y acabó con las rodillas en la colchoneta. Por parte de Derwael poco más que añadir, la manera en la que tiene dominado este ejercicio es increible, creo que sólo ha fallado una vez en todo el año, lo demás ha sido hacer sistemáticamente un gran ejercicio tras otro, daba igual si iba añadiendo más difícultad.
En vez de Fan, al final fue Lv Jiaqi quien acompañó a Derwael en el podium en la tercera posición. Y como buena gimnasta china que es, un ejercicio muy bonito, fluido que sólo tuvo una serie de ajustes de agarre, todo esto mientras estaba en una vertical perfecta, que aunque en cierto modo se carga el ritmo del ejercicio a nivel de nota tampoco le resto mucho y lo que es de ahí seguir al giro y la doble pirueta de salida tampoco supuso ningún problema.
Completando el podium en segundo lugar está Rebeca Andrade. Si en salto fue una gozada verla en salto en asimétricas también ha demostrado que sabe desenvolverse con total soltura. Sueltas muy altas, mucha soltura en los elementos, aunque la stalder con pirueta parece que le costaba, y salida clavada todo en un ejercicio realmente bonito. Y claro la ves a ella que lo hace todo tan bien y tan bonito que luego sale Kelly Simm que a pesar de hacer un buen ejercicio ya no es lo mismo no tiene ni la ejecución ni esa gimnasia tan bonita, en otras circunstancias sería una ejercicio que a pesar de los fallos puedes apreciar que justo detrás de uno con tales características desluce bastante. A quien también he visto deslucida es a Spridonova, el ejercicio fue muy bueno pero hay algo que no me cuadra, serán esos arreones que se da cuando va a hacer según que elementos poco que ver con la fluidez de antaño.
Fue una pena no poder ver a Varinska más arriba en la clasificación, tiene un ejercicio muy interesante donde enlaza  shaposh-pak-shaposk - giro - Tkachev 1/2 - jaeger, todo muy bien conectado a pesar de que se quedó medio atascada en el giro que le costó completar pero que no hubo ningún problema para después hacer el Tkachev. Y para terminar con esta final sólo nos queda mencionar a Kim Bui, otra gimnasta que suele ser muy regular con un buen ejercicio a pesar de no tener ese punto que no se le puede llamar ni espectacular ni tampoco que sea de los más bonitos, simplemente hace su ejercicio y lo hace bien. Lo único que me gustaría es que consiguiese mayor distancia en la salida porque la hace peligrosamente cerca de la banda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario