domingo, 18 de noviembre de 2018

Copa suiza

El domingo tuvo lugar la Copa suiza, esta competición por parejas mixtas sigue un modelo similar al de Memorial Gander, cada gimnasta escoge en que aparato competir, tras dos rondas las cuatro últimas parejas dejan  de competir y en la siguiente rotación las tres parejas en cabeza pasan a la final. En esta final cada gimnasta hace un aparato a su elección partiendo de cero.

1-Elisabeth Seitz /Marcel Nguyen - 29.750 (82.200 en semifinal)
2-Angelina Melnikova / Nikita Nagorny - 29.575 (84.100 en semifinal)
3-Jade Barbosa / Cory Paterson - 28.075 (80.500 en semifinal)
---------------------------------------------------------------
4-Diana Varinska / Oleg Verniaiev - 80.050
5-Oksana Chusovitina / Marian Dragulescu - 78.250
6-Flavia Saraiva / Arthur Mariano - 77.725
7-Ilaria Käslin / Oliver Hegi - 53.750
8-Eythora Thorsdottir / Bart Deurloo - 53.350
9-Melanie de Jesus / Julien Gobaux - 53.050
10-Leonie Meier / Pablo Brägger - 52.350
Resultados completos

Al final el ganar esta competición es saber elegir, llegar a la ronda final tiene mucha más sustancia.
A pesar de que la nota es la suma de los dos gimnastas de la pareja sólo voy a centrarme en ellas.
Lo dicho, aquí para todos los gimnastas es saber elegir, decantarse en la ronda final por el aparato que te va a dar mejor puntuación hacerlo bien y esperar que tu compañero también cumpla.
En el caso de Seitz su opción eran las asimétricas, rozar casi los quince puntos con un ejercicio que transmite un total control sobre los elementos fue la clave para que los alemanes consiguieran la victoria. De camino a la final, además de otro ejercicio de asimétricas muy similar al de la final, compitió en suelo bastante correcto, a pesar de que la música y la coreografía sean un espanto, y en barra donde tuvo una caída en la serie acrobática y varias imprecisiones. Me sorprendió que se decantara por la barra, este año no ha estado muy regular  y el Yurchenko con pirueta iba a puntuar mucho mejor.

Las otras dos finalistas, Melnikova y Barbosa también optaron por ir a lo fácil a por el salto donde ambas tienen un Yurchenko doble, había que hacerlo bien y ambas tuvieron saltos bastantes buenos. El de Barbosa fue casi idéntico al de las rondas previas pero el de Melka sí que tuvo una mejoría con respecto a anteriores rotaciones.
Por suerte esta vez no tuvo una competición tan desastrosa como en el Memorial Gander, estuvo bastante más precisa en suelo y aunque las asimétricas no fueron perfectas, no tuvo ninguna caída, lo que ocurrió fue que no llegó a un par de verticales y el Jager en carpa en esta ocasión se quedó demasiado cerca.
Por otro lado Barbosa no pudo competir igual de bien que en el Memorial Gander. Aquí falló en la combinación de pirueta y media + pirueta adelante  en suelo. No pudo  tomar suficiente impulso tras la pirueta y media y acabó por sentarla, ya me quejaba de esto el otro día, de que no conseguía mucho rebote, y aquí no ha salido bien la cosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario