sábado, 8 de diciembre de 2018

Remix XXI: Adultos liándola

*Hace varios meses supimos que Olivia Cimpian volvió a Rumanía después de su fallido paso por Hungría, con la que ni debutó en competición doméstica, debido a que Rumanía no "liberó" a Cimpian, eso significa no poder competir durante un año. Como Cimpian recibió licencia FIG húngara y la nacionalidad ahora pues Hungría ha hecho lo mismo, negarse a "liberar" a Cimpian para competir con Rumanía. La consecuencia de que estas dos federaciones estén comportándose como niños pequeños es que Cimpian no va a poder volver a competir hasta diciembre de 2019.
Vamos que la idea del padre de Cimpian para relanzar la carrera de su hija ha tenido el efecto contrario.
Fuente


*El pasado día 5 USAG se declaró en quiebra. Después de que se destaparan todos los abusos sexuales y que el comité el olímpico estadounidense le quitara el reconocimiento como órgano oficial este es el nuevo episodio de está especie de telenovela.
Yo no entiendo la mecánica de como van estas cosas (puede que casi nadie) pero han tenido la amabilidad de hacer una batería de preguntas frecuentes
primero dicen que uno de los motivo de declararse en quiebra es encontrar una solución equitativa a todas las denuncias por abusos sexuales y poder seguir apoyando a las gimnastas a todos los niveles. Hasta donde sé/ me han contado cuando te declaras en quiebra te libras de tener que pagar al personal... pero por esas tierras parece que significa reorganizar deudas.
Básicamente entiendo que todo esto será una reorganización económica y que no afectaría mucho a las gimnastas así que, no, el nivel de la gimnasia estadounidense no se va a ir a pirque, no a corto plazo.
Fuente


2 comentarios:

  1. Quiere decir que es probable que Olivia no la veamos en Tokyo????
    Haber si la pobre no se desespera y decide retirarse de la gimnasia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dado que las opciones de Rumanía de clasificarse como equipo son muy reducidas y no podrá ir al mundial de 2019, si es muy probable que no pueda conseguir ninguna plaza.

      Eliminar