sábado, 21 de diciembre de 2019

Repaso a una década - Parte 2

Después de repasar quienes se llevaron los títulos a nivel individual, vamos a meternos de lleno en los títulos por aparatos de la última década. Hoy nos centramos en salto, rememoraremos quienes han dominado este aparato a nivel mundial, europeo y olímpico.

Comenzamos en el europeo de 2010, donde el título en salto fue para Ekaterina Kurbatova ¿os acordáis de ella? también fue miembro del equipo del mundial de ese mismo año.


Pero en el mundial ni siquiera se metió en la final, final que ganó Alicia Sacramone una excelente saltadora que por fin conseguía un título más que merecido.



En 2011 Sandra Izbasa se presentó como una gran especialista en salto, no sólo fue ese año, también revalidó título europeo en 2012 año donde también se llevaría el título olímpico.



Título olímpico que consiguió al superar a McKayla Maroney que fue la campeona del mundo en 2011 y 2013, siendo una de las mejores saltadoras de esta década.



A nivel europeo Giulia Steingruber fue campeona de Europa en salto en 2014 y 2016.


Mientras que a nivel mundial en 2014 la campeona fue Hong Un Jong


En 2015 Maria Paseka hizo doblete siendo campeona de Europa y mundial,  volviendo a repetir título mundial en 2017.



Entre medio Simone Biles se proclamó campeona olímpica en Rio 2016


El primer Europeo del ciclo actual, 2017, fue para Coline Devillard.


Y en 2018 Boglarka Devai fue la campeona de Europa, que casi le da un algo cuando supo que se llevaba el oro.


En ese mismo año y por raro que parezca es cuando Simone Biles consiguió su primer título en salto, título que revalidó en  2019


Y terminamos con Maria Paseka, actual campeona de Europa y "el churro"

5 comentarios:

  1. Que lindo recordar a Sandra Izbasa, junto con Ponor fueron las exponentes que quedaron de los grandes equipos rumanos.Para mi la gran saltadora que tuvo la década fue Maroney, que perdió el título olímpico por una caída, pero era un espectáculo verla saltar. Me encanta ver a Paseka como pudo logar dos títulos mundiales y dos europeos, a pesar de ser una especialista quien le quita lo bailado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que Maroney ha sido el exponente este aparato y Paseka ha conseguido muchísimo en salto, creo que a veces ni nos damos cuenta de la cantidad de medallas internacionales que tiene.

      Eliminar
  2. Me encantó la idea de hacer este repaso! Y me dio un poco de nostalgia jajaja, 2015 fue el año en el que me metí en el mundo de la gimnasia y estaba tan obsesionada que vi los campeonatos mundiales y europeos de años anteriores jaja, que recuerdos.
    Buen domingo! <3

    ResponderEliminar
  3. No le vi ningun otro salto mejor ejecutado a Sandra que el "Lopez" del Europeo 2011,y muy apenas puntuo 9.050!!!!!!
    En cambio las yankees puntuan por encima de los 9.500 lo ejecuten como lo ejecuten 😒😒😒😒

    ResponderEliminar