jueves, 5 de marzo de 2020

American Cup : La previa




El sábado empieza el segundo circuito clasificatorio para los Juegos, la Copa del Mundo Individual, que constará de un total de cuatro pruebas.
La novedad es que este año en vez de ocho gimnastas habrá doce más una gimnasta invitada del país organizador.
Al final de estas cuatro pruebas los tres países con más puntos podrán llevar una gimnasta individual.

La invitación originalmente estaba destinada a gimnastas de los doce países clasificados como equipo para Tokyo, pero como Holanda y Bélgica han elegido no participar, por eso tenemos gimnastas de Australia y Ucrania. Y por último Rusia que se ha borrado de la competición por el Coronavirus y no ha sido sustituida.

PARTICIPANTES
-Ellie Black CAN
 Subcampeona del mundo en 2017 y campeona panamericana en 2019 y 2015. En la edición de 2015 fue oro en barra y suelo y bronce en salto y en 2019 oro en salto, plata en barra y bronce en asimétricas. Ha sido olímpica en 2012 y 2016 . Está será su cuarta participación en la American Cup.

-Lorette Charpy FRA
Plata individual en los Juegos Europeos, subcampeona de Francia y bronce en barra en el Europeo de 2019. Ha participado en tres campeonatos del mundo y será su segunda participación en la American Cup.

-Kayla DiCello USA
Debuta como senior. Campeona junior estadounidense el año pasado. En el mundial junior fue cuarta a nivel individual, oro en salto y bronce en barra.

-Jennifer Gadirova GBR
 Debut senior. Trayectoria junior ascendente, quinta en el nacional del año pasado, se clasificó para el mundial junior donde fue novena individual y plata en salto.

-Georgia Godwin AUS
 Actual campeona australiana y clasificada para los Juegos de Tokyo.  Ha participado en tres campeonatos del mundo.

-Hitomi Hatakeda JPN
Ha participado en dos campeonatos del mundo, fue tercera en el nacional japones el año pasado y en la universiada de 2019 fue oro individual, en asimétricas y en barra.

-Morgan Hurd USA
 Campeona del mundo y plata en barra en el mundial de 2017. En el mundial de 2018 fue bronce individual y plata en suelo. Cuarta en el nacional estadounidense el año pasado. Esta será su segunda participación en la American Cup.

-Alba Petisco ESP
 Sexta en nacional español del año pasado, año en el que también compitió en el Europeo y en el mundial.

-Diana Varinska UKR
 Bronce individual y en barra en los Juegos Europeos de 2019, así como medallista en múltiples ocasiones en Copas del mundo Challenge. Ha participado en tres campeonatos del mundo. Clasificada para los Juegos de Tokyo.

-Giorgia Villa ITA
Como junior fue campeona de Europa y de los Juegos Olímpicos juveniles. Bronce en el nacional italiano, fue miembro del equipo italiano que consiguió el bronce en el mundial de 2019.

-Sarah Voss GER
Campeona alemana en 2019, ha participado en dos campeonatos del mundo y en dos Europeos.
 
 -Zhang Jin CHN
Fue novena en el nacional chino del año pasado. Su mejor año fue 2018 cuando fue miembro del equipo chino que consiguió el bronce por equipos y fue bronce en barra en los Juegos asiáticos.



 CALENDARIO DE COMPETICIÓN

Sábado 7 de marzo - 11:00 // 18:00 // 14:00 // 12:00

Guía de colores
Local (Estados Unidos) /  Costa Rica /El Salvador/ Guatemala / México
España
Argentina/ Chile / Uruguay
Colombia







No hay comentarios:

Publicar un comentario