lunes, 23 de marzo de 2020

Los Juegos de aplazan a 2021

Aunque el COI se va tomar 4 semanas para dar una noticia defintiva y oficial sobre que pasa con los Juegos, ya ha trascendido la noticia de su aplazamiento aunque las fechas aún no se conocen.
https://elpais.com/deportes/2020-03-24/japon-pospone-hasta-2021-los-juegos-olimpicos-por-el-coronavirus.html

Dick Pound, uno de los miembros más influyentes del COI ha dicho a USA Today que los Juegos van a posponerse por la pandemia de coronavirus.
"Los parámetros aún no se han decidido, pero los Juegos no van a empezar el 24 de julio, eso es todo lo que se."
"Será en fases. Los pospondremos y empezaremos a estudias las consecuencias del cambio, que son inmensas."

Por otro lado el presidente del COI, Thomas Bach, indicó el pasado domingo que el aplazamiento de los Juegos sería una posibilidad y descartó la posibilidad de la cancelación.
Fuente

De hecho ya habían empezado a surgir presiones por parte de algunos países, Canadá fue el primer país en anunciar su renuncia a participar, al que recientemente se ha unido Australia, todo esto si se mantenían las fechas.Ambos países pedían el aplazamiento a 2021.
Fuente
Y países como Alemania, Brasil y Noruega han pedido públicamente su aplazamiento.

Con todo esto aplazado de manera oficial quiero ver como se las ingenia la FIG la solucionar el sistema de clasificación, porque si ya era complicado de entrada ahora acaba de saltar por los aires y en mil pedazos.
Las pruebas de Copa del mundo se han quedado incompletas y los campeonatos continentales están siendo cancelados y aplazados.
Otra pregunta muy interesante, en teoría al año que viene cambia el código. Si los Juegos acaban siendo en 2021 ¿Cambiarán de código o lo mantendrán de manera excepcional? ¿Dejarán competir a las nuevas senior de 2021?
Muchas preguntas, pocas respuestas por el momento. Sólo sabemos que va a haber muchos cambios en el futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario