jueves, 4 de junio de 2020

Nuevas fechas del Europeo

European Gymnastics ha anunciado las nuevas fechas del Campeonato de Europa que tendría que haberse celebrado el primer fin de semana de mayo.
Por esas fechas la propia EG anunció que Francia ya no podría organizar el Europeo, el pabellón no estaba disponible el resto del año, así que abrió una candidatura para posibles nuevas sedes para el Europeo femenino.
Como era de esperar nadie presentó candidatura a una competición que no era seguro que se iba a poder celebrar.
La decisión final es celebrar el Europeo tanto masculino como femenino en Baku, opción que me parece la más lógica y sencilla.
Las fechas escogidas son del 9 al 13 de diciembre para el Europeo masculino y del 17 al 20 para el femenino, que será muy cerca de Navidad.
Esta es la idea. Y así lo expresa Farid Gayibov, presidente de la EG.

"Estas decisiones se han tomado de acuerdo con la información disponible de las diferentes federaciones y la situación actual en Europa. Por el momento, creemos que es posible organizar estos eventos en otoño. Sin embargo, European Gymnastics seguirá evaluando la situación durante los próximos meses. Si la situación de aquí a unos meses deja de ser segura, actuaremos de acuerdo. La salud de los gimnastas, entrenadores y espectadores es nuestra principal preocupación."
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario