domingo, 7 de marzo de 2021

La FIG revisa la clasificación a los Juegos

La FIG ha publicado la revisión de la clasificación para los Juegos, si ya era complicado de por sí, el universo no deja de ponerselo cada vez más complicado.

https://www.gymnastics.sport/site/news/displaynews.php?idNews=3080

Aunque al final no cambia mucho, pero sí que dejan muchas cosas claras.
Lo principal es que para si el 29 de junio queda alguna competición por disputar esas plazas se adjudicarían o redistribuirían.

*Circuito de Copa del Mundo.
Si Doha se cancela todo quedaría como está porque se han celebrado el número mínimo de competiciones (siete)
  -Jade Carey se quedaría la plaza de salto porque en caso de que una misma gimnasta obtenga dos plazas se le haría la media de todos sus resultados en finales, siendo válida la más alta. Y le quedaría un 14.757 de media en salto frente a un 14.183 en suelo.
-Fan Yilin y Urara Ashikawa conseguirían respectivamente la de asimétricas y barra.
-Quedaría pendiente la de suelo que está entre Lara Mori y Vanessa Ferrari ambas empatadas con 80 puntos. En el caso de que la Copa de Doha se suspendiera el desempate se haría sumando las notas obtenidas en las tres competiciones que les puntúan, en ese caso la plaza sería para Lara Mori (40.565) Ferrari se quedaría con 40.366. Da la casualidad que ambas gimnastas tendrían que contar las notas de la última Copa de Baku, aquella que se quedó a medias y que perjudica a Ferrari.
Pero hasta que no sepamos que va a ocurrir con Doha son sólo supuestos.


*Campeonatos continentales
Aún quedan todas las competiciones continentales por disputarse, salvo el Europeo que tengo la seguridad de que se va a celebrar, las otras competiciones ya no sé muy bien si hay un riesgo de cancelación.
Si estas competiciones no se han celebrado para el 29 de junio las plazas irían a gimnastas de países no clasificados como equipo siguiendo el ranking de la clasificación del mundial de 2019. Con máximo de una gimnasta por país.
Para poner un ejemplo: el caso de Europa iría para Anastasya Bachynska (UKR) e Illaria Käslin (SUI) pero esto no va a ser el caso porque va a haber un Europeo, además de que Käslin está retirada. Por si alguien sigue con la duda, la siguiente activa sería Bianka Shchermann (HUN)
También vamos a repasar a quienen irían el resto de plazas como curiosidad... o no...
Ámerica: Thais Fidelis (BRA) y Abigail Magistrati (ARG)
África: Farah Salem (EGY) y Mammule Rankoe (RSA)
Asia: An Chang Ok (PRK) y Eom Do Huyn (KOR)
Oceania: Emma Nedov (AUS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario