martes, 9 de marzo de 2021

Remix: Fashion point

 *Empezamos con la cancelación de la Copa de Tokyo que estaba prevista para el próximo 4 de mayo, que además iba a servir como test preolímpico. Aún así será sustituida por una competición a nivel nacional con gimnastas del equipo japonés.
Los motivos de la cancelación son la cancelación del resto del circuito de copa del mundo individual, junto a las actuales restricciones de movilidad y las medidas de las autoridades japoneses frente a la pandemia.

*Las gimnastas chinas han colaborado con la marca de cosmética "Perfect diary" para lanzar un pintalabios exclusivo.
En el anuncio participan las medallistas individuales de este ciclo: Liu Tingting, Li Shija, Tang Xijing y Fan Yilin


*España ha anunciado que no participará en el Europeo del próximo mes de abril, aunque de entrada pienses que es por la pandemia, en su comunicado aclaran que el motivo es centrarse en la preparación a los Juegos.
Esta estrategía es algo que suele hacer Bélgica de vez en cuando, porque es un país con pocas gimnastas donde elegir y prefieren no cargarlas de competición y evitar lesiones. Aquí los tiros irán por aquí, salgo en lo de sobrecargar al personal de competición, porque directamente no ha habido apenas oportunidades de competir.


*Erika Fasana ha anunciado su retirada, si os preguntáis si ya no estaba retirada es normal, llevaba  5 años sin competir.

"Hoy se cierra un espléndido capítulo de mi vida. Dejo la gimnasia sin remordimientos y como una gran experiencia que llevaré conmigo en el futuro.
Fue un viaje precioso que comenzó cuando era una niña con muchos sueños y muchas metas en mente que terminó con la seguridad de haber dado lo mejor para poder lograrlos.
Espero poder haber representado la bandera italiana y el emblema del centro deportivo olímpico del ejercito que llevaba en el mayot de la mejor manera posible.
Un agradecimiento a todas las personas que han formado parte de este hermoso viaje y a todos los que siempre me han apoyado a lo largo de mi carrera."

*Serie A
El 6 de marzo tuvo lugar la primera de las tres pruebas de la Serie A italiana. Debajo de la clasificación os dejo el Top10 individual, las notas entre paréntesis son las notas "reales" sin las bonificaciones.

1-Brixia - 171.100
2-Ginnastica Civitavecchia -158.050
3-Ginnica Giglio - 154.600


1-Martina Maggio - 56.700 (55.900)
2-Chiara Vinzenzi - 53.500 (52.800)
3-Irene Lanza - 53.550 (53.050)
4-Maria Vittoria Cocciolo - 53.050 (52.750)
5-Manila Esposito -52.950 (52.550)
6-Viola Pierazzini - 52.000 (51.800)
7-Alessia Guicciardi - 51.950 (51.850)
8-Emily Armi - 51.000
9-Chiara Vergani - 50.850 (50.650)
10-Martina Paganelli - 48.950

Martina Maggio ha sido la gimnasta más destacada de la competición, quitando que la nota global me parece excesivamente generosa, y más teniendo en cuenta que tuvo una caída en asimétricas, está en un gran estado de forma y  muy buena dificultad en barra y asimétricas  lo que la deja en muy buena posición de cara a estar en el equipo olímpico.

Otra que destacamos por su excelente estado de forma es Vanessa Ferrari, que competía por primera vez en varios años en la Serie A. En suelo está construyendo un ejercicio con diagonales muy potentes, doble-doble, doble en plancha y doble agrupado con pirueta, aunque falló este último elemento. Y compitió un excelente Yurchenko doble, que no parecía que llevaba años sin competir en salto.
Por otro lado Lara Mori también mostró buen nivel en suelo, por lo que si se acaba celebrando Doha va a merecer mucho la pena verla sólo por ellas dos.

Por último destacamos a Angela Andreoli, será senior en 2022 y a la espera de su transición a senior tiene un ejercicio de barra impresionante, 6.40 de dificultad que incluye un mortal en plancha maravilloso y un doble agrupado con pirueta de salida que ejecuta con una facilidad pasmosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario